Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MADRID LLAMA A LA CALMA POR LA ALARMA ANTE LA OMICRON DEL COVID

29-11-2021 11:07 a.m.

Osorio
(2)

El Viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha realizado este lunes en Telemadrid un llamamiento a la tranquilidad con respecto a la variante ómicron del SARS-CoV-2, que ha provocado nuevas restricciones en todo el mundo, y la prohibición de vuelos a Sudáfrica y otros países de África austral donde se ha detectado por primera vez.

REDACCIÓN - Antonio Zapatero ha recalcado la importancia de “un buen control en el aeropuerto” de Barajas, no sólo de los pasajeros procedentes del cono sur de África, ”es absolutamente obligatorio un buen control en Barajas e incluso sería planteable que cualquier ciudadano que entrara en nuestro país viniese con una PCR negativa de las últimas 48-72 horas”.

“Lo que sabemos de la nueva variante es que los primeros casos se describen en Botswana, el día 11 de noviembre, y tres días después en una zona de Sudáfrica y a la vez se sabe que ha habido casos en Hong Kong, casos en Israel y casos en Bélgica, por tanto ha habido ya una diseminación”, explica Zapatero.

El viceconsejero ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha recordado que hace unas semanas también tuvimos “una situación de cierta alerta con la variante delta plus, que ya dijimos en Madrid que nos parecía que no iba a tener más trascendencia". “Es verdad que la aparición de una nueva variante siempre preocupa" pero hay que esperar a ver cómo se desarrolla y tener tranquilidad.

Ha avisado que hay que extremar las precauciones en las cenas y reuniones de Navidad y ha recordado que Madrid tiene muy buenos datos de vacunación con el 92% de la población diana con la primera dosis y un 90’3% con la dosis completa: “se va a empezar a vacunar a los niños menores de cinco años en cuanto tengamos disponibilidad de vacuna que calculamos será a mediados de diciembre”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: