Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

3 VARIANTES ACTUALES DE COVID ¿CUÁLES SON? ¿CÓMO ACTÚAN?

26-01-2021 8:11 a.m.

Test covid
(2)

La información sobre las características de estas variantes está en boca de todos, pero, ¿conocemos realmente cómo son?

REDACCIÓN - Los científicos están trabajando para aprender más sobre la facilidad con la que se pueden propagar, si podrían causar una enfermedad más grave y si las vacunas actualmente autorizadas protegerán contra ellas. Actualmente no hay evidencia de que estas variantes causen una enfermedad más grave o un mayor riesgo de muerte.

Lo que sabemos
Los virus cambian constantemente por mutación y se espera que aparezcan nuevas variantes de un virus con el tiempo. A veces surgen y desaparecen nuevas variantes. Otras veces, surgen y persisten nuevas variantes. Se han documentado múltiples variantes del virus que causa COVID-19 en todo el mundo durante esta pandemia.

Varias variantes de COVID-19 están circulando a nivel mundial:
-En el Reino Unido (RU), ha surgido una nueva variante llamada B.1.1.7 con un número inusualmente grande de mutaciones. Esta variante se propaga más fácil y rápidamente que otras variantes. Actualmente, no hay evidencia de que cause una enfermedad más grave o un mayor riesgo de muerte. Esta variante se detectó por primera vez en septiembre de 2020 y ahora es muy frecuente en Londres y el sureste de Inglaterra. Desde entonces, se ha detectado en numerosos países de todo el mundo, incluido España.

-En Sudáfrica, ha surgido otra variante llamada 1.351 independientemente de la variante detectada en el Reino Unido. Esta variante, detectada originalmente a principios de octubre, comparte algunas mutaciones con la variante detectada en el Reino Unido. Ha habido casos causados por esta variante fuera de Sudáfrica.

-En Brasil, surgió una variante llamada P.1 y se identificó en viajeros de Brasil, que fueron evaluados durante el control de rutina en el aeropuerto de Haneda en las afueras de Tokio, Japón. Esta variante contiene un conjunto de mutaciones adicionales que pueden afectar su capacidad para ser reconocidas por anticuerpos.

Estas variantes parecen propagarse más fácil y rápidamente que otras variantes, lo que puede conducir a más casos de COVID-19. Actualmente, no hay evidencia de que estas variantes causen enfermedades más graves o un mayor riesgo de muerte. Sin embargo, un aumento en el número de casos ejercerá una mayor presión sobre los recursos de atención médica, provocará más hospitalizaciones y potencialmente más muertes. El cumplimiento riguroso y mayor de las estrategias de mitigación de la salud pública, como la vacunación, el distanciamiento físico, el uso de máscaras, la higiene de las manos y el aislamiento y la cuarentena, será esencial para limitar la propagación del SARS-CoV-2 y proteger la salud pública.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: