Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE NAVACERRADA CONTINUARÁ ABIERTA

29-11-2021 6:19 p.m.

(3)

La Junta de Castilla y León, de la que depende la gestión de esa zona de montaña, se ha plantado ante el Gobierno de Pedro Sánchez y ha anunciado la decisión de mantener abiertas las instalaciones invernales de Navacerrada.

REDACCIÓN - Alfonso Fernández Mañueco, presidente del gobierno regional de Castilla y León ha sido muy claro tras reunirse en la tarde del lunes con su homóloga madrileña Isabel Díaz Ayuso: Navacerrada no se  cierra. “No vamos a consentir que el Gobierno de Sánchez ataque el futuro socioeconómico de Navacerrada y todo su entorno, que es la Comunidad de Madrid y la de Castilla y León, y sobre todo, la provincia de Segovia”, aseguró en rueda de prensa tras su reunión con Ayuso. 

El presidente regional afirmó que «el Gobierno de España ha considerado que la Junta de Castilla y León es la competente para declarar el cierre y nosotros consideramos que no hay ni razones políticas ni jurídicas para declarar el cierre de Navacerrada».


Mañueco advirtió de que el concesionario «va a seguir prestando su actividad y no hay inconveniente alguno para que siga desarrollando esta actividad. Es compatible el uso de la estación de esquí con los aprovechamientos o los montes de utilidad púbica, donde e ubican las pistas».

El Ministerio de Transición Ecológica anunció el pasado mes de marzo su decisión de no renovar la concesión a tres pistas emblemáticas de la estación de esquí, El Bosque, Escaparate y Telégrafo y la concesionaria mostró sin miramientos su «desacuerdo» ante una «decisión política sin fundamento». Los argumentos del Ministerio para no renovar la concesión de 25 años de los terrenos, que vence el próximo 3 de abril, son dos: la elevada presión turística que sufre la montaña y el cambio climático.

El desmantelamiento de la estación “implicaría el abandono y la vandalización de las instalaciones, el despido de sus más de 30 trabajadores directos, así como la afección a más de 200 puestos de trabajo indirectos y a la actividad económica en los municipios cercanos”, concluyó con énfasis el presidente Mañueco.


Buena noticia para Madrid

Por su parte, Ayuso ha calificado este anuncio de "muy buena noticia". Además, el Ejecutivo regional ha mandado un comunicado posteriormente celebrando que se continúe con la actividad.

Desde el Ejecutivo madrileño han recordado que llevan "meses denunciando la medida del cierre de las pistas por injusta" así como han resaltado que esta decisión no fue "consultada ni con municipios ni comunidades afectadas". "No existían argumentos jurídicos, medioambientales, deportivos o económicos que justificaran dicha decisión", han subrayado.

La Comunidad de Madrid había estimado que el fin de actividad de estas pistas afectase a entre 300 y 500 empleos directos, más los indirectos, especialmente de Cercedilla y Navacerrada, pero también de otros municipios como Los Molinos, Becerril de la Sierra, Mataelpino, El Boalo, Collado Mediano o Cerceda, entre otros, en lo que se refiere a servicios de alojamiento y restauración, escuelas de esquí y tiendas especializadas de material deportivo de invierno.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012