Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

"¡SALVEMOS NAVACERRADA!"

03-11-2021 10:36 a.m.

(2)

Los comerciantes del pueblo de Navacerrada asisten con total inquietud y preocupación al posible cierre de la estación de esquí. La cooperativa “Salvemos Navacerrada” insiste en que las pistas de nieve  abrirán en diciembre debido al silencio del Organismo Autónomo Parques Nacionales.

REDACCIÓN - El pasado mes de marzo el Organismo Autónomo Parques Nacionales indicó que no renovaría la concesión del terreno del que es titular, la cual caducó en el mes de abril tras cumplirse 25 años, por lo que debe desmontar la instalación antes del 30 de octubre.

Ante esta noticia la empresa Puerto de Navacerrada declaró que se veía “obligada a desaparecer” de forma definitiva porque resulta “inviable” su explotación.

Sin embargo, la empresa ha tratado de prolongar la concesión al solicitar la interrupción temporal del cómputo del plazo por entender que la estación no había podido ser apenas utilizada durante el último año como consecuencia de la pandemia.

Ante la falta de respuesta del Organismo Autónomo Parques Nacionales, la empresa asegura que continuará con la actividad esta temporada de invierno: “No han contestado a nada, entonces no la van a cerrar, ellos no van a desmantelar la estación".

En opinión de la empesa Puerto de Navacerrada, las razones que el Gobierno ha expuesto para la no apertura de la estación de esquí, basados en los efectos del cambio climático y la protección del medio ambiente, son insuficientes.

"Nosotros creemos que si se cierran por esas dos causas tienen que cerrar todas las estaciones de España, lo que no puede ser, nos tendríamos que unir todas en bloque para defender esta causa" ha declarado la portavoz de la asociación, María Jesús Martín.


“¡Cerrar la estación de esquí es una tragedia”

Pozuelo IN ha contactado con Juanjo, quien regenta junto a su padre el tradicional restaurante Félix, El Segoviano, un establecimiento familiar situado en el corazón de Navacerrada.

“Los sábados y domingos hay aproximadamente 10.000 vehículos estacionados en el puerto desde las 09:00 de la mañana. Se producen retenciones de hasta 14 km” indica Juanjo. “Con el cierre del puerto todos estos visitantes dejarían de venir, lo que supondría unas pérdidas de entre “50 y 60 millones de euros en ventas de los pueblos de alrededor, como Cercedilla”, añade apesadumbrado.

Con respecto a los argumentos que ofrece el Gobierno central para el cierre de la estación Juanjo declara que “no perjudica al medio ambiente, la gente está muy concienciada con el cuidado del terreno. La gente viene a ver la nieve, ver como esquía la gente y a disfrutar con las familias”.

Juanjo lamenta que “nadie se explique” y echa en cara a la alcaldesa de Navacerrada, Ana Paula Espinosa, su pasividad frente al problema: “No ha subido a defender a su gente y su ayuntamiento”. También agradece el apoyo recibido por parte de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso,  y por los dirigentes regionales y nacionales de Vox.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: