Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

SOBRAL INSULTA Y POZUELO CALLA

23-01-2022 7:48 a.m.

(3)

Venía yo de comprar el pan -casi como Umbral, porque él iba y yo venía- y me crucé en el teatro Mira, de Pozuelo, con el trovador portugués Salvador Sobral, tan sensible y lánguido ganador de Eurovisión, ya ves, que iba de concierto. Y este menda, de espectador de pago en el Mira, mira por donde, entre trova y trova, le oigo que dice que “es la primera vez que vengo a Pozuelo y me parece como estar en Suecia, con tanto parque verde y paisaje feliz de familias con niños risueños”. 

Por Germán Pose / Imágenes Ricardo Rubio - Claro, trajeron al pollo a Pozuelo en su limusina de artista lánguido al Mira, lugar aseado y rodeado de parques y jardines de lux, y se creyó que de eso iba la vida por aquí. Es decir, que no le dieron una vuelta por el pueblo; por ejemplo, la calle de Las Flores, el centro de la cosa, donde no se ve ni un geranio y las aceras son alfombras de vómitos de borracheras de ayer y cadáveres de palomas. Un lugar sombrío donde el viento alza en sus alas polvo de hez y cocaína de cal de las paredes. Hombre, Salva, que de todo hay en Pozuelo, mucho más si viene uno de comprar el pan.


Eso sí, que aquí no falta de nada, chalets de pitiminí junto a calles desconchadas, y todos colocados, en general, por el que dirán. Pero, en su concierto místico y farsante, tan sensual, ay madre, vuelve el sensible portugués a tirar de labia y presenta a su virtuoso técnico de sonido al que le encuentra un fallo, a su manera: 

-Lo único que le falla a mi amigo es que es liberal, qué le vamos a hacer. Uy perdón -prosigue el cantor-, que este es un pueblo de ricos.

Y el personal, ante semejante insolencia, nada, ni mú, todos tragando saliva como lechones, y aplausos torpes.  

Es lo que tiene un comunista pijo y sensible, por favor, tirarse el rollo social en pueblo liberal que le está llenando el chito. Cosas que ocurren en los pueblos liberales, donde se consiente todo. A mí me gustaría verle a este lánguido valiente, en La Habana o en Caracas, haciendo un supuesto chiste sobre la miseria y el horror que inunda sus macilentas calles. 


En los países liberales uno se tira el rollo, es lo que tienen las democracias. A ver si por esos lares de Cuba y por ahí le consienten ese arrebato fácil de libertad. Creo que, más bien, podría terminar a la sombra de los pinos pidiendo hora al dentista, por el racimo de hostias, si es que le dan la blanca, como se decía en la mili cuando salías “lili” de ese lío. 

Este Sobral, lánguido pijo progre, y tan barbudo lampiño, cómo no, comunista de cromo, ha venido a Pozuelo a llevárselo crudo y a dejar crudo al personal con sus soflamas cutres de comunista bobo, y encima le pagamos. Y el asunto es que nadie chistó, bueno, eso me dicen, porque yo me dí el piro enseguida por no darle en la cabeza con la barra de pan que no llevaba.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

RETIRADA DE ÁRBOLES EN LA AVENIDA DE EUROPA

Según los porteros de la finca (Avenida de Europa 4), están retirando los arbustos y …

¿EL PARQUE PRADO DEL REY? NOOO... EL PARQUE "DE LAS CACAS"

Por @ideasomosaguas - El parque "de las cacas", así le llaman los niños del Colegio Británico …

mayo de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012