Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LOS CITABAN A TRAVÉS DE PÁGINAS ONLINE DE CONTACTOS PARA FALSIFICARLES SU DOCUMENTACIÓN PERSONAL

16-07-2023 10:38 a.m.

Detenidos por la Guardia Civil
(2)

La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación "Evoiko", logrando la detención de cinco individuos dedicados a la falsificación de documentos y tarjetas de crédito obtenidos a través de páginas de contactos sexuales en línea. Estas personas invitaban a sus víctimas a un piso en Madrid con el pretexto de mantener relaciones sexuales, pero una vez allí, las drogaban para falsificar su documentación personal y sus tarjetas de crédito. Posteriormente, utilizaban estos datos para alquilar vehículos, solicitar créditos y realizar compras en internet.

REDACCIÓN - Hasta el momento, se han esclarecido un total de 46 delitos de estafa, 85 delitos de falsedad documental, un delito contra la salud pública, un delito de maltrato animal y 31 delitos contra la seguridad vial.

La operación se inició a finales de 2020 cuando las autoridades recibieron varias denuncias por parte de las víctimas, quienes informaron sobre la falsificación de su documentación personal. Tras una investigación exhaustiva, se descubrió que este grupo de individuos contactaba a sus víctimas a través de páginas web de contactos en línea y las invitaba a un piso en el distrito de Usera, en Madrid, para mantener relaciones sexuales.

Una vez en el piso, los detenidos utilizaban sustancias como mefedrona, Popper, CMC (clofedrona), cocaína y metanfetaminas para drogar a las víctimas, a menudo sin su consentimiento y por vía intravenosa. Aprovechando el estado de sumisión de las víctimas, falsificaban o clonaban su documentación personal y sus tarjetas de crédito. Utilizando esta información, realizaban contratos de alquiler de vehículos, solicitaban créditos en línea y efectuaban múltiples compras a través de cuentas falsas en internet, incluso adquiriendo pistolas y armas simuladas.

Además, se ha descubierto que grababan las relaciones sexuales sin el consentimiento de las víctimas, utilizando cámaras instaladas en todas las paredes de la vivienda, y posteriormente compartían estos vídeos en portales de contenido sexual en línea con fines lucrativos.

Durante el registro del piso, se encontraron sustancias estupefacientes, jeringuillas, diversos medicamentos relajantes, documentos originales de numerosas personas, material informático utilizado para las falsificaciones y numerosas pruebas relacionadas con los delitos cometidos.

En el transcurso del registro, también se encontró a un perro en condiciones sanitarias y de salud deficientes. Según el testimonio de tres de las víctimas, el perro había sido maltratado en su presencia. Por este motivo, el animal fue rescatado y entregado a los servicios veterinarios del Ayuntamiento de Madrid (SEVEMUR).

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Sector de Madrid de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: