Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


DESARTICULADA UNA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL ESPECIALIZADA EN EL TRÁFICO ILÍCITO DE VEHÍCULOS

28-11-2023 9:32 a.m.

Coches robados
(1)

La Policía Nacional ha detenido a 19 personas, ha recuperado 54 vehículos en registros en Madrid y León, en los que se han intervenido dispositivos electrónicos, documentación y más de 130.000 euros.

REDACCIÓN - La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal internacional dedicada al tráfico ilícito de vehículos, logrando la detención de 19 personas, 16 en España (Madrid, León, Barcelona, Castellón y Badajoz) y tres en Francia. Se han recuperado 54 vehículos en España, Francia, Alemania, Italia y Austria, valorados en más de un millón y medio de euros, además de incautar dispositivos electrónicos y más de 130,000 euros en efectivo. La organización obtenía los vehículos mediante contratos de renting fraudulentos, financiación fraudulenta y sustracción directa de los mismos.

La investigación comenzó en enero cuando se descubrió una organización criminal dedicada a la adquisición ilícita de vehículos, utilizando diversos métodos que les proporcionaban un amplio rango de actuación. El grupo usaba tres modus operandi principales:

Contratos de Renting Fraudulentos: Suscribían contratos de renting fraudulentos para vehículos de gama media-alta mediante identidades usurpadas. Una vez adquiridos, los transportaban a Francia para su venta.

Adquisición de Empresas a Bajo Coste: Compraban empresas con problemas financieros a bajo coste y las utilizaban para adquirir varios vehículos en la modalidad de renting en una sola operación.

Financiación Fraudulenta: Usurpaban la identidad de terceros para abrir cuentas bancarias y financiar la adquisición de vehículos de gama alta.

La organización también se dedicaba a la sustracción de vehículos y a la adquisición de vehículos robados por terceros. Los vehículos eran trasladados a España y Francia, donde se les proporcionaba documentación falsa y se les matriculaba antes de ser vendidos en el mercado europeo y africano. La ciudad de Marsella se utilizaba como punto de carga para enviar los vehículos en contenedores a África.

La operación, realizada en colaboración con autoridades internacionales, ha permitido recuperar 54 vehículos y detener a los implicados, desmantelando así esta organización altamente estructurada. La investigación sigue en curso, y no se descartan más detenciones.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: