Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


DESARTICULADA UNA BANDA ESPECIALIZADA EN ROBOS CON FUERZA EN VIVIENDAS DE POZUELO Y BOADILLA

21-03-2024 6:56 p.m.

Guardia Civil
(2)

La Guardia Civil ha anunciado la detención de los miembros de un grupo criminal dedicado a cometer robos con fuerza en una treintena de viviendas en varias localidades de la Comunidad de Madrid.

REDACCIÓN - La operación, denominada 'Habitat Ángeles', fue llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid.

Los detenidos, dos individuos de origen albanés, realizaban un exhaustivo estudio de la zona antes de acceder a las viviendas. Su modus operandi implicaba eludir la valla perimetral y entrar generalmente por la planta superior, a la que accedían escalando. En caso de encontrar moradores en el interior, se aseguraban de que estuvieran en plantas bajas y actuaban con sigilo para evitar ser detectados.

La banda era altamente activa, perpetrando al menos tres robos en diferentes viviendas una vez elegida la zona. Principalmente, sustraían objetos de pequeño tamaño y fácilmente transportables, como dinero, joyas, relojes y dispositivos electrónicos.

Se estima que los detenidos son responsables de una treintena de robos en domicilios ubicados en Torrelodones, Boadilla del Monte, Las Rozas de Madrid, Arroyomolinos, Griñón y Pozuelo de Alarcón. Tras su detención, se realizó una entrada y registro en su vivienda en Getafe, donde se incautaron numerosos objetos robados, así como herramientas utilizadas para forzar los cierres y un vehículo empleado en los desplazamientos para cometer los delitos.

Los arrestados, de 26 y 29 años de edad y sin antecedentes previos en España, tenían planeado abandonar el país una vez finalizara su campaña delictiva de dos meses de duración.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: