Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


RETROCEDER EN EL TIEMPO: EL DOCTOR GUILLÉN ENTRE LOS AUTORES DE UNA REVOLUCIONARIA TÉCNICA

20-12-2016 2:07 p.m.

(0)

El profesor Pedro Guillén y la doctora Isabel Guillén plantea que el envejecimiento puede revertirse.

REDACCIÓN - El profesor Pedro Guillén y la doctora Isabel Guillén, de Clínica CEMTRO, son los coautores del artículo de la revista CELL que plantea que el envejecimiento puede revertirse. Esta investigación se ha llevado a cabo junto con un equipo internacional de investigadores, entre los que se encuentran los científicos del Salk, liderados por el Prof. Juan Carlos Izpisúa. El equipo ha planteado una novedosa y revolucionaria técnica de reprogramación celular. Esta técnica contrasta los caracteres del envejecimiento en ratones y células humanas.

El Dr. Pedro Guillén, fundador de Clínica CEMTRO y coautor del artículo explica: “En este trabajo, publicado en la revista Cell, con un método revolucionario —en el sentido de novedoso—, se ha logrado convertir células con una edad determinada en células más jóvenes. Nosotros estamos intentando investigar para mejorar la calidad del ser humano ya que uno de los grandes problemas de la humanidad es el envejecimiento”. El hospital CEMTRO está especialmente implicado en la investigación sobre la mejora de la reparación muscular junto a la Fundación Dr. Pedro Guillén.

La técnica ha sido aplicada en ratones, contrarrestando los signos de envejecimiento y aumentando la vida de los animales en un 30%, y mostrando una mejora sistémica en la capacidad de regeneración del páncreas y de los músculos. El trabajo proporciona una nueva visión de los conductores celulares del envejecimiento y de los posibles enfoques terapéuticos para la mejora de la salud humana y la longevidad.

Izpisua Belmonte explica “Los ratones no son humanos y sabemos que será mucho más complejo rejuvenecer a una persona, pero este estudio demuestra que el envejecimiento es un proceso muy dinámico y plástico, y por lo tanto será más susceptible a las intervenciones terapéuticas de lo que pensábamos anteriormente".

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: