Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


MUERE SÁNCHEZ DRAGÓ, PORTADA DE POZUELO IN, DE UN ATAQUE CARDÍACO

10-04-2023 12:48 p.m.

Fernando Sánchez Dragó
(7)

El escritor y periodista español Fernando Sánchez Dragó ha fallecido este lunes a los 86 años tras sufrir un infarto en su casa de Castilfrío de la Sierra, (Soria) según han informado fuentes familiares. Dragó, que fue protagonista de Pozuelo IN en una de sus memorables portadas, es autor de más de cuarenta libros, principalmente ensayos y novelas, casi todos con un fondo autobiográfico.

REDACCIÓN - Fernando Sánchez Dragó era uno de los rostros más conocidos y activos de la literatura española y también era un asiduo en el mundo de la política, de la que opinaba en multitud de ocasiones. Su última actuación destacada en política fue la recomendación al líder nacional de Vox, Santiago Abascal, del político y escritor Ramón Tamames como candidato independiente para defender la moción de censura al presidente del gobierno Pedro Sánchez

Como escritor, Dragó ha publicado Gárgoris y Habidis. Una historia mágica de España (Premio Nacional de Literatura en 1979), La España mágica, Finisterre (sobre viajes, travesías, naufragios y navegaciones), Del priscilianismo al liberalismo. Doble salto sin red, Volapié, Toros y tauromagia, La Dragontea (Diario de un guerrero, En el alambre de Shiva, El camino hacia Ítaca), Discurso numantino (Segunda y última salida de los ingeniosos hidalgos Gárgoris y Habidis), Diccionario de la España mágica y las novelas Eldorado, Las fuente.  

En este enlace se puede leer la entrevista concedida por Sánchez Dragó a Pozuelo IN, que fue portada de la revista.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: