Pozuelo de Alarcón organiza un ciclo de videoconferencias sobre la historia de Egipto

30-01-2021 11:16 a.m.

 (1)

“El Egipto de los Faraones”, que se celebrará de febrero a junio, comenzarán el próximo día 3

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organiza un ciclo de videoconferencias sobre la historia de “El Egipto de los Faraones” que se celebrarán de febrero a junio.

Las conferencias, que se podrán ver a través de la web municipal, tendrán lugar los miércoles a las 18:30 horas y la primera de las citas será el 3 de febrero con la charla “Contextos Geográfico y Social”. Las siguientes sesiones de febrero tratarán sobre “Las primeras dinastías. El Reino Antiguo”, “Territorio, Administración y Ejército” y, por último, “Primer periodo intermedio. El Reino Medio, Segundo Periodo intermedio, Heracleópolis Magna”.

Para los encuentros de marzo están previstos los siguientes temas: “Arquitectura”, “Religión I” y “Religión II”, el “Reino Nuevo I. Dinastía XVIII. De la expulsión de los hicsos a Tutmosis IV”. Las videoconferencias continuarán en abril con las charlas sobre “Reino Nuevo II. Dinastía XVIII. El faraón hereje. Tutankhamon”, “La vida cotidiana. La Medicina”, “Los egipcios en la época faraónica: La familia” y el “Reino Nuevo III. Dinastías XIX y XX. Los grandes reyes”.

El 12 de mayo se retomarán estas conferencias con las propuestas: “Los egipcios en la época faraónica: la mujer”, “Tercer periodo intermedio. Baja época. Época Helenística” y sobre la “Escritura, literatura y Astronomía”.

El ciclo sobre Egipto seguirá en junio con “El Valle de los Reyes: turistas, viajeros, exploradores y grandes expediciones”, “El Valle de los Reyes: las tumbas”, y concluirá con una Mesa Redonda, el 16 de junio.

Las charlas y conferencias estarán impartidas por José Luis Pérez, Alfonso Pastor, Julio Cosano, Tomás Aranda y Julio Casal.

Las personas interesadas en estas conferencias pueden realizar ya la inscripción en el correo electrónico talleresparamayores@pozuelodealarcon.org. Las plazas son limitadas y el grupo se irá completando por orden de recepción de inscripciones.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

AVISO:

Ha de estar registrado y logueado para escribir un comentario.

Puede hacerlo en:


Deja tu comentario aquí: