Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO DE ALARCÓN, EN ALERTA POR EL TEMPORAL

22-11-2021 6:20 p.m.

(2)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha activado la fase de prealerta de su Plan de Inclemencias Invernales ante la llegada de una depresión aislada en niveles altos (DANA). Se esperan precipitaciones y bajas temperaturas por la llegada de aire muy frío de origen polar.

REDACCIÓN - El Consistorio ha tomado esta decisión ante el aviso de la Subdirección General de Protección Civil de la Comunidad de Madrid de nivel amarillo por acumulación de 2 cm de nieve a partir de las 18:00 horas de esta tarde.


La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por el segundo teniente de alcalde, Francisco Melgarejo, y el concejal de Medio Ambiente, David Rodríguez, ha supervisado esta mañana en el Punto Limpio de Vereda de los Zapateros la puesta a punto de los equipos técnicos y dispositivo a activar en caso de ser necesario. Así, los equipos municipales para la retirada de nieve están preparados, con las cuchillas instaladas y se disponen de más de 200 toneladas de sal para su utilización en caso de necesidad.

Mientras dure esta fase, se realizará un seguimiento continuo de la información que vayan suministrando AEMET y el servicio regional de emergencias 112. Dependiendo de la evolución de la DANA, se ordenará la finalización de la prealerta o bien se procederá a la activación del Plan.

La regidora ha insistido en que “estamos prevenidos ante la posible nevada” y ha pedido “precaución a todos los pozueleros a la hora de realizar desplazamientos”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: