Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LLEGA UNA NUEVA DANA A LA PENÍNSULA

08-01-2024 11:36 a.m.

Nieve en la sierra de Madrid
(3)

A partir del martes 9 de enero, se espera la entrada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) por el Cantábrico, afectando a la Península y Baleares en los días subsiguientes.

REDACCIÓN - Al mismo tiempo, un sistema de bajas presiones en niveles bajos se desplazará desde el Estrecho hasta el nordeste peninsular, interactuando con la DANA.

Se pronostica que este martes inicie un episodio de nevadas que se prolongará hasta el miércoles 10 y jueves 11, con precipitaciones en prácticamente toda la Península y Baleares, siendo menos probables en Galicia. La incertidumbre persiste en cuanto a la cota de nieve y la intensidad de la precipitación debido a la posición y profundización de la DANA.


El escenario más probable sugiere que el martes las precipitaciones más intensas en forma de nieve se registrarán en el Ibérico sur, este de la meseta sur y oeste del sistema Central. Además, la cota de nieve descenderá en el interior de la mitad norte, elevándose en el centro y siendo más alta en la mitad sur.

El miércoles 10, las precipitaciones serán más intensas, principalmente en forma de nieve en la Cantábrica, meseta norte, sistema Ibérico y Pirineos, con cotas que variarán desde los 400 metros en el Cantábrico hasta unos 1.000 metros en el Pirineo. El jueves, las precipitaciones se limitarán a la mitad norte y Baleares, disminuyendo su intensidad.


En cuanto a las temperaturas, se esperan heladas en la meseta sur, sistemas montañosos y gran parte de la mitad norte peninsular el martes y miércoles, extendiéndose al interior sur el jueves. Las temperaturas diurnas serán muy bajas, superando los 5ºC solo en zonas costeras y el valle del Guadalquivir el martes. El viento del este en el valle del Ebro y en Baleares acentuará la sensación de frío, girando a suroeste en Baleares y a nordeste en el noroeste y oeste en el resto del tercio oriental el miércoles.

A partir del viernes 12, se espera la entrada de una masa de aire más templada, reduciendo las precipitaciones y generando un aumento generalizado de las temperaturas, excepto en las mínimas del nordeste.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Noticias relacionadas

 1

 4

19-11-2021 1:52 p.m.

Y AHORA LLEGA EL CHORRO POLAR