Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


HOY MARTES RIESGO POR TORMENTAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

13-06-2023 10:50 a.m.

Lluvia en Pozuelo
(1)

La alerta amarilla por lluvias y tormentas emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se mantiene para este martes en la Comunidad de Madrid. Se esperan precipitaciones que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

REDACCIÓN - La alerta estará vigente entre las 11:00 y las 20:00 horas y afectará a la Sierra, zona Metropolitana y Henares, así como a las comarcas Sur, Vegas y Oeste.

Durante las horas centrales del día habrá intervalos nubosos con abundante nubosidad de evolución, pero al final de la jornada se espera que se despeje y haya algunas nubes bajas en cotas altas del Sistema Central.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) mantendrá el nivel de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en la Comunidad de Madrid (INUNCAM) debido a las previsiones de lluvias y tormentas.

Asimismo, el Ayuntamiento de la capital mantendrá activo el Plan municipal de Actuación de Inundaciones (PAINUNAM) en su fase inicial de alerta y seguimiento.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este martes en la Comunidad de Madrid señala la posibilidad de chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo, especialmente en la Sierra. También se espera un descenso en las temperaturas, tanto mínimas como máximas.

En Madrid, las temperaturas oscilarán entre los 15 y 23 grados, en Navalcarnero entre los 14 y 24 grados, en Alcalá de Henares entre los 13 y 24 grados, en Aranjuez entre los 14 y 25 grados, en Collado Villalba entre los 13 y 22 grados, y en Getafe entre los 14 y 24 grados.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: