Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

UNA OLA POLAR ACECHA POZUELO

03-11-2021 11:01 a.m.

(2)

La primera semana de noviembre la Comunidad de Madrid  se verá afectada por una masa de aire polar dejando temperaturas bajo cero en 142 municipios. Pozuelo de Alarcón es uno de los pueblos donde más bajará el mercurio.

Las primeras nevadas invernales caerán a lo largo de esta primera semana de noviembre. Las temperaturas que se registrarán descenderán a niveles bajo cero en la mayoría de los municipios de la Comunidad de Madrid.

“Nos encontraremos entre un anticiclón atlántico y un área de bajas presiones ubicadas en Europa occidental, entre los cuales se creará un pasillo de vientos del norte que va a trasladar hasta nuestras latitudes una masa de aire polar” comentó este martes Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

“Una primera semana de noviembre más fría de lo habitual”

Se recogerán a lo largo de todo el país temperaturas nocturnas entre 5 y 10 grados inferiores a las normales en amplias zonas de nuestro territorio, sobre todo en el interior peninsular.
La cota de nieve se situará el martes y el miércoles entre 1.000 y 1.200 metros en los sistemas montañosos de la mitad norte y del centro peninsular.

Las temperaturas diurnas no experimentarán grandes cambios: “Habrá un ambiente frío incrementado por el viento” subrayó Rubén del Campo.

“Esto es como consecuencia de la llegada al área mediterránea de una vaguada, una especie de lengua de aire frío en las capas altas de la atmósfera”

De cara al fin de semana, la Aemet espera que predomine el ambiente seco. El ambiente seguirá siendo frío para la época, con heladas nocturnas en las dos mesetas, páramos del centro y zonas de montaña, aunque es posible que las temperaturas inicien un ascenso los dos últimos días de la semana.

142 municipios de la Comunidad de Madrid tendrán temperaturas bajo cero.

Las temperaturas mínimas se registrarán al final del día y habrá heladas en la Sierra. Hasta 142 de los 179 municipios de Madrid tendrán esta semana temperaturas bajo cero.

En especial los municipios de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón recogerán -3º el fin de semana. Con lo que respecta a los municipios de la Sierra como Navacerrada o la sierra de Hoyo de Manzanares no habrá grandes cambios en la sensación térmica pero si podrán recibir las primeras nevadas de la temporada.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

FAROLAS ENCENDIDAS A LAS 3 DE LA TARDE

Un vecino de Pozuelo de Alarcón nos escribe al buzón de Pozuelo IN:

"Farolas encendidas …

¿POR QUÉ EL AYUNTAMIENTO “PASA” DE LA YNSEPARABLE?

En el último número de junio de la revista POZUELO IN hay un reportaje titulado …

julio-agosto de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012