Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


MUCHO CUIDADO ANTES DE PONER LA CHIMENEA

26-10-2023 8:28 a.m.

Casa ardiendo en Pozuelo
(2)

Llega la época del frío y una buena chimenea es fundamental para complementar la manera de combatir las bajas temperaturas. Pero cuidado, un mal uso o mantenimiento de la chimenea puede convertirse en un arma de doble filo.

REDACCIÓN - Consejos para un uso seguro de chimeneas:

Estos son consejos importantes para garantizar la seguridad al usar una chimenea:

Abre el tiro adecuadamente: Asegúrate de abrir el tiro de la chimenea antes de encender el fuego. Mantén el tiro abierto hasta que se apague el fuego para permitir que el humo salga de la casa.

Usa madera seca: La madera debe estar seca y preferiblemente vieja. La madera verde o húmeda produce más humo y puede acumular hollín en la chimenea. La madera seca se quema de manera más eficiente.

Utiliza pedazos pequeños de madera: Coloca pedazos más pequeños de madera en una rejilla para que se quemen de manera más rápida y produzcan menos humo.

Mantén el nivel de ceniza bajo: No dejes que el nivel de ceniza en la chimenea supere los 2,54 cm, ya que niveles más altos pueden bloquear el suministro de aire y producir más humo.

Realiza un mantenimiento anual: Contrata a un deshollinador profesional para mantener la chimenea al menos una vez al año. Esto asegurará que no haya obstrucciones ni nidos de pájaros que puedan afectar la salida de humo.

Instala protecciones para niños: Evita que los niños se acerquen a la chimenea y puedan quemarse tocando la puerta de vidrio si la tiene. Instala rejillas de protección.

Mantén el área alrededor de la chimenea libre de objetos inflamables: Evita tener muebles, cortinas, libros u otros objetos inflamables cerca de la chimenea.

Supervisión constante: Nunca dejes una chimenea encendida sin supervisión. Asegúrate de que esté completamente apagada antes de irte a dormir o salir de la casa. No dejes a un niño solo en una habitación con una chimenea encendida.

Mantén las herramientas y encendedores fuera del alcance de los niños: Las herramientas y accesorios de la chimenea, así como los encendedores y cerillas, deben estar fuera del alcance de los niños pequeños.

Instala detectores de humo y monóxido de carbono: Es fundamental tener detectores de humo y monóxido de carbono en su hogar. Asegúrate de que las pilas estén funcionando y revísalos anualmente.

Ten un extintor de incendios cercano: Mantén un extintor de incendios cerca de la chimenea en caso de que sea necesario.

Siguiendo estos consejos, puedes disfrutar de la calidez de una chimenea de manera segura en tu hogar.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: