Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO, A PUNTO DE NAVIDAD

16-11-2022 11:26 a.m.

Encendido navideño en Pozuelo
(2)

Aún queda un mes para la Navidad pero en Pozuelo de Alarcón ya empieza a latir el espíritu inconfundible de estas fiestas. Prueba de ello es la instalación del alumbrado que ya empieza a engalanar las calles del pueblo.

REDACCIÓN - Sin hacer ruido, sin estridencias, sin prisa y con la calma precisa los operarios municipales van instalando el alumbrado y las luces que prenderán en el pueblo durante todas las fiestas navideñas. La próxima semana será el encendido y ya se podrá decir que es Navidad en Pozuelo. 


La programación de las fiestas aún no ha sido anunciada por el Ayuntamiento pero no faltarán los clásicos Belenes que la Asociación de Belenistas de Pozuelo expone en muchos de los comercios del municipio. Además, este año con el gran orgullo de haber sido declarados por el Gobierno de España Patrimonio Cultural Inmaterial. 


La práctica del Belenismo trasciende lo estrictamente religioso para encuadrarse en una dimensión cultural, convirtiéndose así en un hecho sociológico. Es muestra de una identidad colectiva, presente prácticamente en toda España. Entre sus valores culturales, destaca su contribución a la transmisión de conocimiento de la cultura popular, mostrando oficios tradicionales y modos de vida a veces ya desaparecidos, así como la preservación de oficios artesanales especializados y su dimensión económica y productiva. 


No faltarán estas fiestas pozueleras el Concurso de escaparatistas navideños, la Feria del regalo, el Tren de la Navidad, y, entre otras atracciones tradicionales, claro, la tradicional cabalgata de Reyes Magos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: