Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


PEDRO SÁNCHEZ, “ATERRADO”, CONVOCA ELECCIONES GENERALES PARA EL 23 DE JULIO

29-05-2023 12:28 p.m.

Pedro Sánchez
(5)

La gran debacle del PSOE en las elecciones locales y autonómicas celebradas este domingo ya ha derramado las primeras graves consecuencias: el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, desde el Palacio de la Moncloa, ha anunciado la convocatoria de elecciones generales para el próximo 23 de julio.

REDACCIÓN - Pedro Sánchez ha asumido el duro castigo del 28-M como propio. Desde el Palacio de la Moncloa, como presidente del Gobierno, en lugar de hacerlo desde la sede de Ferraz, como secretario general del PSOE y antes de reunir a la dirección de su partido ha anunciado el anticipo de las elecciones generales para julio. El jefe del Ejecutivo perpetra un giro de timón y ya desde su entorno anticipaban minutos antes que el movimiento "va a cambiar el tablero". Pedro Sánchez ha anunciado elecciones anticipadas para el próximo 23 de julio. 

El presidente del Gobierno compareció, en una declaración institucional sin preguntas, pasadas las 11.15 horas en la Moncloa, en un primer movimiento que supone, lo reconoció él mismo, la asunción por su parte, de la debacle absoluta que deparó al PSOE el 28-M. «Aunque las votaciones de ayer [por este domingo] tenían un alcance municipal y autonómico, el sentido del voto traslada un mensaje que va más allá, y por eso como presidente del Gobierno y también como secretario general del PSOE asumo en primera persona los resultados y creo necesario dar una respuesta y someter nuestro mandato democrático a la voluntad popular», alegó. La respuesta es la disolución de las Cortes, ya comunicada al Rey, formalizada en un Consejo de Ministros esta tarde y que se publicará mañana martes en el BOE, con lo que empezará a contar el periodo de 54 días hasta las generales del 23 de julio. 

Pese a haber mantenido insistentemente que agotaría la legislatura, el presidente del Gobierno ha decidido disolver las Cortes, una convocatoria formal de comicios que aparecerá mañana publicada tras la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario esta misma tarde del lunes.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: