Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


MANIFIESTACIÓN MULTITUDINARIA EN MADRID CONTRA LA LEY DE AMNISTÍA

28-01-2024 8:15 p.m.

Manifestación en Madrid
(2)

Miles de personas, portando banderas de España y de la Unión Europea, se congregaron el domingo en la Plaza de España de Madrid en respuesta a la convocatoria del Partido Popular para protestar contra la ley de amnistía y las cesiones del Gobierno de Pedro Sánchez a los independentistas.

REDACCIÓN - Esta movilización, denominada 'Una España fuerte', representa la cuarta iniciativa liderada por Alberto Núñez Feijóo y la cúpula del PP desde el otoño pasado, en oposición a la mencionada normativa que será votada el martes en el Congreso.


Los manifestantes expresaron su descontento mediante consignas como 'Puigdemont a prisión', sosteniendo pancartas con mensajes como 'Sánchez traidor', 'Amnistía no', 'Pedro Sánchez a prisión' o 'Ferraz, un grito de unidad contra el sanchismo'. Tanto el presidente del PP como la mayoría de los presidentes autonómicos del partido se unieron a la protesta, reafirmando su defensa de la igualdad entre todos los españoles y denunciando lo que consideran un "proceso destituyente" iniciado por el Gobierno socialista.


A esta concentración se sumaron los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy. El evento, que precede por dos días a la discusión de la ley de amnistía en el Congreso de los Diputados, comenzó al mediodía con la canción 'People Have the Power' de Patti Smith, una elección musical habitual en eventos del principal partido de la oposición.


Desde las 11:00 horas, la Plaza de España se llenó con ciudadanos que portaban pancartas críticas hacia Sánchez, exigiendo su dimisión e incluso su encarcelamiento. Alberto Núñez Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fueron aclamados al llegar al acto, junto con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y los expresidentes del Gobierno.


Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados y una de las voces más críticas dentro del PP contra la amnistía, fue recibida con múltiples aplausos. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, fungió como anfitriona, y también estuvieron presentes presidentes autonómicos del PP de diversas regiones de España.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: