Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

NOCHES DESLUMBRANTES CON EL FESTIVAL "LUZ MADRID"

27-10-2021 7:50 a.m.

(1)

Este fin de semana, del 29 al 31 de octubre, el primer Festival Internacional de Luz de Madrid iluminará la ciudad a través del arte y la creatividad para despedir las últimas noches de otoño. Reconocidos artistas nacionales e internacionales participarán en esta primera edición de “Luz Madrid”.

Por Candela Jiménez - Madrid une su vida cultural con sus brillantes y frías noches de otoño con el nuevo programa ‘LuzMadrid’, una experiencia artística que aporta una nueva mirada sobre el espacio púbico para todos los públicos y de manera gratuita. Los artistas utilizarán el video, la instalación, la inteligencia artificial, el movimiento o el mapping para representar sus obras a través de la luz. El arte quedará reflejado en lugares emblemáticos de la ciudad como el Palacio de Cibeles, la Puerta de Alcalá, El Retiro, el Museo del Prado, el Edificio Metrópolis, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, entre otros.

Todos estos lugares estarán dentro del mapa de luz diseñado por el programa ‘LuzMadrid’ y estarán iluminados desde las 20h hasta las 00h de este fin de semana. Entre los reconocidos artistas nacionales e internacionales que aportarán sus obras a este Festival de Luz participarán artistas plásticos, diseñadores, iluminadores y profesionales de las nuevas tecnologías aplicadas al arte. Antoni Arola, Javier Riera, Alicia Moneva o Juanjo Llorens son algunos de los artistas de esta nueva edición.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: