Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MERCÉ CUELGA EL CARTEL DE “NO HAY BILLETES”

01-11-2021 8 p.m.

(2)

Ya va siendo habitual que José Mercé monte un alboroto allá donde esté anunciado. En los tiempos más sombríos para el flamenco Mercé es la esperanza rubia. El ejemplo inmediato lo tenemos en los Teatros del Canal, donde el cantaor jerezano, y vecino de Pozuelo, estrena el martes, 2 de noviembre, su última obra: “Por derecho”, en la XVI edición del festival “Suma Flamenca”. Desde hace varios días, el papel está agotado. No hay una sola entrada para ver al gitano.  Esta gran cita con el flamenco entra en su última semana y concluirá el domingo 7 de noviembre.

REDACCIÓN / Fotografía: Ricardo Rubio - Ante la expectación creada por su concierto en los Teatros del Canal hasta el propio Mercé se mostraba sorprendido ayer ante un redactor de Pozuelo IN. “Estoy alucinando, chico -comenta con los ojos muy abiertos-. Me ha dicho el Benamargo que se ha vendido todo. Pues parece que hay afición, no?, concluye sonriente.

“José Mercé ha atravesado las puertas del siglo XXI como primerísima figura del cante flamenco, con una popularidad incuestionable y un dominio maestro, de modo que está acreditado para que en su recital del martes, variado y profundo, cante, como reza el título del concierto, por derecho", señala la organización del festival en un comunicado.

Mercé actuará en la Sala Roja de los Teatros del Canal a partir de las 20:30 horas, acompañado por Antonio Higuero y Manuel Serpa a la guitarra, por Chícharo de Jerez, Mercedes García, Ana Polanco y Pablo Oliva en las palmas y jaleos, y por Carlos Merino en la percusión.

El miércoles 3, el bailaor Manuel Liñán, situado en la vanguardia flamenca, estrena "Pie de hierro" (Sala Roja, 20.30); y en la misma sala se celebrarán los dos siguientes espectáculos, también dedicados al baile, con Farruquito (el jueves, 4) y María Moreno (viernes 5) como protagonistas.

La jovencísima cantaora María Terremoto ofrece ese mismo viernes en "Terremoto, un siglo de Cante" (Centro cultural Paco Rabal de Madrid, 20.00), un recorrido por la memoria de sus ancestros, llevando el cante de sus predecesores a este siglo.


Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar constituye una de las comarcas más importantes en el flamenco, y de ahí proviene justamente "Campo de Gibraltar" (Centro Cultural Paco Rabal de Madrid, 20.00). Representantes de dos familias cantaoras de esta comarca, los Canelas y los Pañeros, Perico El Pañero, José Canela y José Pañero y Fernando Canela proponen el sábado este recital a cuatro.

Ese mismo sábado, pero en la Sala Roja, Joaquín Grilo se adentra en Alma (20.30); e Ingueta Rubio exhibirá sus dones el domingo en su actuación en el Teatro Federico García Lorca de San Fernando de Henares (19.00).

El colofón a "Suma Flamenca" lo pondrá el bailaor Israel Galván, Premio Nacional de Danza 2005, que, junto al cantaor David Lagos y el guitarrista Juan Requena ofrecerá su espectáculo "La edad de oro" en la Sala Roja (19:30).

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

MULTIUSOS / PLAZA DE TOROS

Desconozco el pliego de alegaciones del PSOE referente al asunto referido pero si conozco el …

EL CONTROLADOR NO PAGA ZONA VERDE

Hola!!!

Buenas tardes, el controlador de la semana pasada hoy vuelve a tener el coche …

marzo de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012