Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ARCO REGRESA CON ENERGÍA

23-02-2022 10:31 a.m.

Arco Madrid
(3)

La Feria de Arte Contemporáneo ARCO vuelve a Madrid del 23 al 27 de febrero, tras su última edición de julio pospuesta por la pandemia. Este es su 40 (+1) aniversario, así es como han nombrado a esta edición en honor a las 40 ediciones que cumplía el año pasado pero su celebración quedó disminuida por el aforo, y, por ello, esta edición se plantea como un homenaje a las galerías que han participado en estas 41 ediciones ininterrumpidas.

REDACCIÓN - En esta edición participan 185 galerías de 30 países diferentes, de las cuales 159 integran el Programa General. Esta cifra es mayor con respecto a la expuesta en ARCO 2021 que tuvo 130 exhibiciones en total, esto supone un incremento de la oferta de un 42,3%, que demuestra la apuesta una apuesta cada vez mayor por dar a conocer el arte. Entre las 185 exposiciones se encuentran las secciones comisariadas: ARCO 40 (+1) Aniversario, con 19 galerías; Nunca lo mismo. Arte Latinoamericano, con 8, y Opening by Allianz con 15 galerías.

En cuanto a los Proyectos de Artista serán 17 dedicados en exclusiva a las mujeres, como ya ha ocurrido en ediciones anteriores, para dar más visibilidad y protagonismo al trabajo de las creadoras. Además, esta edición ha querido extraer los aprendizajes extraídos durante la pandemia y mejorar la experiencia de los visitantes. 

El objetivo principal de esta edición es representar la escena artística de estos 40 (+1) años vinculando el pasado de la Feria con los artistas emergentes. En este sentido, 66 galerías presentarán proyectos de artistas individuales. 

Los pabellones 7 y 9 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID son el lugar escogido para esta edición desde el 23 al 27 de febrero. Las entradas tienen un precio de entre 30 y 70 euros, dependiendo del día que se asista, y disponen de un descuento de 10 euros para los estudiantes. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: