Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA FERIA DEL LIBRO VIEJO Y ANTIGUO VUELVE A DESLUMBRAR EN RECOLETOS

27-09-2022 11:51 a.m.

Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid
(2)

La Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid vuelve tras un parón de dos años por la pandemia. Desde este jueves 29 de septiembre hasta el 16 de octubre se celebrará su 32ª edición en el Paseo de Recoletos (desde Cibeles hasta la Calle Almirante) entre las 11:00h y las 21:00h.

REDACCIÓN - Libris, la Asociación de Libreros de Viejo fundada en 1988, organiza durante estos días, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la tradicional Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid. Nos encontraremos con más de 35 librerías españolas que pondrán a nuestra disposición libros viejos, antiguos y descatalogados. Tendremos la posibilidad de hacernos con verdaderas joyas literarias a precios realmente económicos.

En el Paseo de Recoletos, los libreros van a exponer ejemplares desde un euro hasta las ediciones más demandadas y manuscritos originales. Antigüedades, reliquias, primeros ejemplares o libros descatalogados es lo que más nos vamos a encontrar en la Feria. Se expondrán desde biblias de colección, novelas históricas, libros de cocina o incluso raras ediciones del Quijote. En definitiva, libros que han tenido miles de vidas, han pasado por cientos de manos y cuyas páginas están en su mayoría marcadas.

No hay que olvidar que Libris se encarga de editar en todas las ediciones de la Feria un libro. Este año se trata de “El arte culinario. Tratado práctico y completo de cocina, panadería y repostería. Según la escuela moderna francesa y española” de Adolfo Solichón. Este libro fue uno de los máximos referentes entre los libros de gastronomía en España. Publicado en el siglo XX, es considerado el primer libro de cocina profesional de nuestro país, no solo por la gran cantidad de recetas que recoge, sino también por todos los consejos que aporta desde el prólogo y que se mueven desde la disposición de los ornamentos en la mesa hasta la actitud del anfitrión. 

Beatriz Miguel, presidenta de Libris, ha explicado que después de dos años de parón “nos podremos encontrar con más de medio millón de libros de todas las temáticas y ediciones, tanto de bolsillo como libros descatalogados, con encuadernaciones de todo tipo”. Además, Fernando Vicente, pintor e ilustrador madrileño, se ha encargado, de nuevo, de diseñar el cartel conmemorativo. Todo aquél que visite la feria disfrutará de la exposición de carteles que ha realizado en las ediciones anteriores. 

Una feria que no está pensada solo para los coleccionistas, sino para todo amante del libro que quiere hacerse con verdaderas joyas bibliográficas difíciles de encontrar en cualquier librería y a precios totalmente económicos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: