Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MUERE MARCOS ALONSO, VÍCTIMA DEL CÁNCER, A LOS 63 AÑOS

09-02-2023 11:57 a.m.

Marcos Alonso, “El Pichón”
(7)

Marcos Alonso, “El Pichón”, padre del actual jugador del Barcelona, ha fallecido en el día de hoy a la edad de 63 años, víctima del cáncer.

REDACCIÓN - Marcos Alonso Peña fue hijo del mítico Marcos Alonso Imaz, 'Marquitos' conocido por su participación en las conquistas de las primeras cinco Copas de Europa ganadas por el Real Madrid, principalmente en la década de 1950.

Jugaba de extremo, fichó por el Barça en el verano de 1982 procedente del Atlético de Madrid y militó en el club blaugrana hasta 1987. Disputó un total de 180 partidos oficiales y convirtió 39 goles.

Nació en Santander el 1 de octubre de 1959 y sus comienzos en el fútbol fueron dentro del seno de los Agustinos de Madrid, donde los oteadores del Real Madrid Juvenil le ficharon de 1973 al 76. 

De aquí, por un cambio de residencia, dio el salto al Juvenil del Racing de Santander hasta llegar al primer equipo (1977-79), con el que debutó de la mano de Nando Yosu sin haber cumplido los 18 años. Fichó después por el Atlético de Madrid y de ahí, directo al Camp Nou, donde su hijo, Marcos Alonso está fichado para toda la temporada 22/23. El lateral izquierdo firmó por una temporada, concretamente hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros después de haber triunfado en el fútbol inglés.

Marcos Alonso Peña, segundo de la saga y progenitor del actual jugador blaugrana Marcos Alonso, pasó por los dos clubes que mantienen una efervescente rivalidad con el Real Madrid: el Barcelona y el Atlético de Madrid. La historia de padre e hijo tienen paralelismos porque ambos se marcharon de casa muy jóvenes, con el objetivo de cumplir el sueño de convertirse en jugadores profesionales. Y lo hizo con creces: extremo rápido, habilidoso y con gol, era un jugador desequilibrante. 

Tras debutar en el Racing de Santander allá por 1977, solo tardó dos temporadas en fichar por el Atlético. Tres grandes temporadas le sirvieron para convertirse en internacional y, así, fichar por el Barcelona en 1982, donde disfrutó de su mejor etapa deportiva, consiguiendo cinco títulos: una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y dos Copas de la Liga. De hecho, jugando en el club culé, vivió la mítica noche del España-Malta (12-1) con la Selección. Jugó tres minutos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: