Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

FALLECE CARLOS RUIZ SOTO, PADRE DE ENRIQUE RUIZ ESCUDERO

13-06-2022 8:02 p.m.

Carlos Ruiz Soto
(5)

El político Carlos Ruiz Soto, padre del actual consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y presidente del PP de Pozuelo de Alarcón, Enrique Ruiz Escudero, ha fallecido la tarde del lunes en el Hospital Puerta de Hierro, de Majadahonda, a los 87 años de edad.

REDACCIÓN - Carlos Ruiz, aunque nació en 1935 la madrileña calle de Fuencarral, vinculó a Pozuelo de Alarcón la mayor parte de su vida donde ejerció su profesión de ginecólogo. Durante muchos años fue profesor jefe del Servicio de Patología de la Mama del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid.  

En el terreno político Ruiz Soto fue miembro de Alianza Popular, siendo elegido diputado por Madrid entre 1982 y 1986. En este período desempeñó el cargo de portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular. También fue presidente de AP de Madrid y, asimismo, Presidente del Partido Conservador. 

Abandonó el Partido Popular en 1996 por desavenencias ideológicas fundando, junto a Juan Ramón Calero Rodríguez, el Partido Demócrata Español, del que fue elegido Vicepresidente Primero.

Fue candidato del PADE al Congreso de los Diputados por Madrid en las elecciones Generales del 14 de marzo de 2004 y su vicepresidente primero hasta la disolución de esta formación política en 2008.

Carlos Ruiz Soto era padre de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la CAM y presidente del PP de Pozuelo de Alarcón, y de Almudena Ruiz, concejal de Obras y Patrimonio del Ayuntamiento de Pozuelo.

Sus restos mortales han sido trasladados al Tanatorio de Pozuelo de Alarcón y mañana al mediodía recibirán sepultura en el cementerio de esta localidad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: