Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA DE MADRID EL MÁS PREMIADO EN LOS BEST IN CLASS

27-11-2023 7:06 a.m.

médicos
(2)

El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda ha sido elegido por su Servicio de Oncología.

REDACCIÓN - La Comunidad de Madrid ha sido honrada con 18 premios en la XVIII edición de los Premios Best in Class (BIC), celebrada en Valencia, reconociendo la excelencia y calidad de su sistema de salud público. La región se destaca como la más galardonada en España, incluyendo la categoría de Mejor Gestión Hospitalaria.

Entre los destacados se encuentran el Centro de Salud Los Alpes en Atención Primaria, y el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, que ha recibido reconocimientos en el ámbito asistencial de complejidad media y en Humanización por su iniciativa Humaniza-TEA, dirigida a niños con trastorno del espectro autista.

El Hospital Gregorio Marañón ha obtenido cuatro diplomas BIC en Farmacia Hospitalaria, enfermedades inflamatorias inmunomediadas (IMiDs), Microbiología y Pediatría. Otros hospitales distinguidos incluyen al Puerta de Hierro Majadahonda por su Servicio de Oncología, y el Hospital 12 de Octubre, que lidera en la categoría de Investigación en Oncología.

La Fundación Jiménez Díaz ha sido premiada en Hematología y Hemoterapia, y el Hospital de Villalba ha recibido el reconocimiento en Medicina Interna. Además, el Ramón y Cajal ha destacado como Mejor Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública, La Princesa en Neumología, y La Paz en Neurología. También, el Hospital Universitario de Fuenlabrada ha sido galardonado en Urología.

Con excepción de las categorías especiales (como Gestión Hospitalaria y Humanización, entre otras), los Premios BIC se basan en el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), un indicador objetivo derivado de cuestionarios completados por los servicios. El Comité de Expertos que evalúa las candidaturas está compuesto por autoridades sanitarias y representantes de sociedades científicas y profesionales sanitarios.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: