EL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO MAJADAHONDA CELEBRA SU FESTIVAL NAVIDEÑO CON PROTAGONISMO JUVENIL

23-12-2024 1:33 p.m.

Hospital Puerta de Hierro

Los pacientes del Hospital de Día de Psiquiatría Infanto-juvenil lideraron actuaciones artísticas y organizaron un evento inclusivo con familias y profesionales para luchar contra el estigma de la salud mental.

REDACCIÓN - El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, centro público de la Comunidad de Madrid, organizó su tradicional festival de Navidad en el Salón de Actos, con la participación activa de pacientes del Hospital de Día de Psiquiatría Infanto-juvenil. Este evento anual incluyó actuaciones teatrales, musicales y exposiciones, todas realizadas por los propios adolescentes en tratamiento.

La gala de este año destacó por la apertura a las familias, congregando a unas 80 personas. Según la Dra. Inmaculada Palanca, Jefa de la Sección de Psiquiatría Infanto-juvenil y Jefa de Servicio en funciones, “el festival representa un reto y una oportunidad para que los pacientes se enfrenten al público, promoviendo su creatividad y visibilidad”. Añadió que esta edición es un avance en la lucha contra el estigma de la salud mental, al permitir que los adolescentes “se adueñen de un espacio público y compartan su talento”.

María Marín, coordinadora del Hospital de Día, subrayó el rol activo de los pacientes, quienes asumieron la organización completa del evento, desde la planificación hasta el diseño de las invitaciones enviadas a las familias.

Actividades destacadas:

Obra de teatro: organizada junto a la Fundación Teatro Joven LaJoven y representada en el festival.

Concurso de tarjetas navideñas: los asistentes votaron en directo la mejor creación de los pacientes, cuyo ganador fue anunciado al final de la gala.

Actuaciones musicales y exposiciones: protagonizadas por los jóvenes, individual y colectivamente.

El evento concluyó con un ambiente de celebración, visibilizando los logros creativos de los pacientes y fortaleciendo los lazos con sus familias, un paso más hacia la normalización de la salud mental en la comunidad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Viva la libertad judicial. Quien trinca o prevarica, que lo pague. Aplaudieron cuando la infanta Cristina, ahora les toca. La …
España El juez Juan Carlos Peinado envía a …
para esto pagamos impuestos en Pozuelo? Ya está bien
España El juez Juan Carlos Peinado envía a …
Y, viaja sin pasaporte ?. Yo, alucino. Dónde estará, todo el dineral, viendo cómo se mueve esta gente. 🤮🤮🤮🤮
España El juez Juan Carlos Peinado envía a …
Ni un solo centro comercial en condiciones o de ocio, una zona pueblo muerta sin negocios, una plaza que en …
Opinión IN En Pozuelo sí pasan cosas