Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LOS HOSPITALES PUERTA DE HIERRO Y MONTEPRÍNCIPE, EN EL “MACROMARATÓN” DE DONACIÓN DE SANGRE EN MADRID

09-01-2023 8:29 a.m.

(36)

Tras las Navidades, la Comunidad de Madrid organiza un “macromaratón” de donación de sangre desde este lunes y hasta el 14 de enero, bajo el lema “Madrid Dona Sangre. Salva vidas, dona por lo menos dos veces al año”. El hospital Puerta de Hierro, de Majadahonda, está entre los centros elegidos para las donaciones.

REDACCIÓN - El objetivo es alcanzar en esta semana 8.400 bolsas de sangre para recuperar los niveles de reserva que actualmente se encuentran en un 60%, según informan desde el Ejecutivo madrileño. Asimismo, lograría cubrir en condiciones óptimas la demanda de sangre diaria que se suministra a los hospitales para intervenciones quirúrgicas y tratamientos.

En esta iniciativa participarán 30 hospitales y unidades móviles repartidas por toda la región, a los que el jueves se sumará además el dispositivo especial que se instalará hasta el sábado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico.

En el edificio de la madrileña Puerta del Sol se habilitará una sala de donación con 14 camillas atendida por distintos profesionales sanitarios y personal técnico.

Como novedad, este año el Centro de Transfusión trasladará hasta la sede del Ejecutivo autonómico dos máquinas de plasmaféresis, como se denomina a las donaciones directas de este componente, con el fin de dar a conocer a la población la importancia que tiene y todo su proceso, que es distinto al de la sangre.

Dónde donar

Durante esta semana, por tanto, todos los madrileños que se quieran unir a esta iniciativa solidaria podrán acudir, por un lado, a 30 hospitales de la región, 25 de ellos públicos y cinco privados.

Concretamente, en la ciudad de Madrid son La Paz, 12 de Octubre, La Princesa, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz y Niño Jesús.

En la región participan Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares), Puerta de Hierro (Majadahonda), Getafe, Fundación Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Severo Ochoa (Leganés), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Henares (Coslada), Infanta Cristina (Parla), Villalba, Torrejón, Infanta Elena (Valdemoro), El Escorial, Rey Juan Carlos (Móstoles), Tajo (Aranjuez) y Sureste (Arganda del Rey), así como los centros privados HM Puerta del Sur, HM Sanchinarro, HM Montepríncipe, HM Torrelodones y Hospital Quirón Madrid.

Asimismo, también se puede en la sala de donación del Centro de Transfusión, situado en el barrio Valdebernardo de la capital, así como en las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: