Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LAS MASCARILLAS SE RETIRARÁN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN UN PLAZO MUY CORTO

26-01-2023 1:01 p.m.

mascarillas en el metro
(9)

Es cuestión de días que la mascarilla deje de ser obligatoria en el transporte público de Madrid, según ha asegurado Fernando Simón, director del Centro de alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

REDACCIÓN - En cualquier caso, Simón ha recordado que no es una decisión “únicamente” suya, sino que hay que tener en cuenta el criterio de los técnicos, las comunidades autónomas y el propio Ministerio de Sanidad. La cuestión se está analizando entre todos por lo que la decisión se tomará “en breve”, ha señalado. 

En este sentido, ha reconocido que la situación epidemiológica de China ha "complicado" un poco la decisión. Aunque ha insistido en que el mensaje "no es que se vayan a retirar las mascarillas", el mensaje es que "la población tiene que ser ahora mucho más responsable", indicó Simón.

“Hay que entender que nuestra salud también afecta a los demás”

"Ahora depende de cada uno de nosotros cuándo tengamos síntomas, la utilicemos de manera responsable. También, si somos personas vulnerables. Y entender que nuestra salud también afecta a los demás", ha apuntado Fernando simón antes de participar en la mesa redonda 'Verdad y Mentira, código binario de la democracia', que se enmarca dentro del ciclo 'Nuevo contrato social: la democracia que nos une'.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: