Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


SANIDAD OBLIGARÁ AL USO DE MASCARILLA EN CENTROS SANITARIOS DE TODA ESPAÑA

09-01-2024 10:06 a.m.

Centro de Salud de Pozuelo
(2)

El Ministerio de Sanidad impondrá el miércoles próximo el uso obligatorio de la mascarilla en centros sanitarios en toda España mediante una declaración de actuaciones coordinadas para unificar la protección frente a los virus respiratorios y respaldar legalmente a las comunidades autónomas que ya han implementado esta medida.

REDACCIÓN - La decisión se basa en el artículo 65 de la ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, que regula la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública y obliga a todas las partes incluidas en ella. Esta medida se toma en virtud de situaciones de urgente necesidad y responde a riesgos o alarmas especiales para la salud pública.

Durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) de este lunes, no se llegó a un acuerdo sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas en centros sanitarios, residencias y farmacias. A pesar de que la ministra de Sanidad, Mónica García, había dado un plazo de 48 horas para recoger las aportaciones de las comunidades, ya anunció que el uso de mascarillas será obligatorio a partir de este miércoles en todas las comunidades autónomas.

Hasta el momento, solo seis comunidades han aceptado la obligatoriedad del retorno de las mascarillas: Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Murcia, Canarias y Asturias. El resto defiende su uso recomendable pero no obligatorio, argumentando que los centros de salud no están colapsados y que el Ministerio está generando una alarma innecesaria.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: