Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


FIN A LA OBLIGATORIEDAD DE LA MASCARILLA EN CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES DE MADRID

24-01-2024 8:49 a.m.

adios-a-las-mascarillas
(2)

A partir de este miércoles, el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en centros de salud y hospitales de la Comunidad de Madrid.

REDACCIÓN - Esta decisión se toma debido a los descensos registrados en la región en la incidencia de virus respiratorios, según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad.

La medida que estableció la obligatoriedad de las mascarillas en centros sanitarios fue impuesta por el Ministerio de Sanidad el 10 de enero con carácter "indefinido". Sin embargo, con la posibilidad de fijar su empleo como "recomendación" en aquellas comunidades que presentaran datos de descenso en las dos últimas semanas de infecciones respiratorias agudas.

Los últimos datos indican un nuevo descenso en la incidencia de la gripe en la región, lo que ha llevado a la Comunidad de Madrid a cambiar el estatus del uso de mascarillas en centros de salud y hospitales. La orden que elimina la obligatoriedad se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) este miércoles.

A pesar de la orden del Ministerio, la consejera de Sanidad de la Comunidad, Fátima Matute, ha expresado en múltiples ocasiones que no había un "estado de emergencia ni de alerta para la salud pública" que justificara esta medida, calificándola de "improvisada". La recomendación ahora será el uso de mascarillas en caso de síntomas de infección respiratoria y para personas vulnerables como mayores e inmunodeprimidos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: