Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LARGAS COLAS EN EL CENTRO DE POZUELO PARA EL TEST DEL COVID

21-12-2021 11:20 a.m.

cola para test pozuelo
(3)

A río revuelto, ganancia de pescadores, reza el refrán tradicional. La alarma social creada por el aumento de incidencias del Covid-19, y la exigencia en muchos establecimientos públicos de los municipios de la región de la prueba positiva para su acceso, ha provocado, en el caso de Pozuelo de Alarcón, un alboroto nunca visto a las puertas de los centros donde se realizan los tests PCR. Desde luego, los propietarios de estos puntos de análisis clínicos están haciendo su “diciembre”.

REDACCIÓN - Desde primeras horas de la mañana del martes multitud de vecinos de Pozuelo se han concentrado en una larga “cola” a las puertas del Centro Analítico Pozuelo, en la calle del Calvario, a escasos metros del Ayuntamiento de la localidad. A 75 euros la prueba, el negocio es redondo aunque muchos paisanos, al enterarse del coste del asunto se han dado la vuelta. “75 euros por ese test me parece un abuso, así que me vuelvo a casa”, comenta a Pozuelo IN un vecino junto al citado Centro. 


Hay que recordar que a partir de este martes todos los madrileños pueden retirar de forma gratuita en las farmacias de la región los test de antígenos que el Gobierno regional ha entregado en las farmacias de Pozuelo de Alarcón y del resto de los municipios de Madrid -a razón de uno por cada residente- La idea es que los madrileños puedan autotestarse antes de las celebraciones familiares de esta semana, para evitar contagios entre miembros de las familias.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado en una entrevista este martes a EsRadio que, a pesar de la preocupante situación, por la nueva variante Omicrón  “más del 90 por ciento de los madrileños están vacunados y no hay que caer en el pánico”. Asimismo, ha insistido en que no habrá “cierres ni más prohibiciones en Madrid a causa de la pandemia”, teniendo en cuenta que la situación en los hospitales no reviste una gravedad extrema. Por su parte, el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, ha recalcado la idoneidad del test de antígenos para la detección del Covid-19, y ha defendido su uso como herramienta de contención para la propagación de esta enfermedad.

En Pozuelo de Alarcón, los últimos datos registran una incidencia acumulada de 175 casos, mientras que en Majadahonda los datos bajan a 123.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: