Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

TEST DE ANTÍGENOS GRATIS A PARTIR DE ESTA SEMANA EN POZUELO

20-12-2021 10:20 a.m.

test de antígenos
(5)

Los test de antígenos que el Gobierno regional va a entregar gratuitamente en las farmacias de Pozuelo de Alarcón y del resto de los municipios de Madrid -a razón de uno por cada residente- llegarán este lunes, y podrán comenzar a retirarse entre el martes y el miércoles. La idea es que los madrileños puedan autotestarse antes de las celebraciones familiares de esta semana, para evitar contagios entre miembros de las familias.

REDACCIÓN - La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, advirtió hace unos días que «vienen semanas de mucho contagio» por coronavirus en la región, debido a la nueva variante Ómicron, mucho más transmisible, pero que no habrá «cierres ni más prohibiciones».

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, ha recalcado la idoneidad del test de antígenos para la detección del Covid-19, y ha defendido su uso como herramienta de contención para la propagación de esta enfermedad.

La situación epidemiológica en la Comunidad presenta una incidencia cercana a los 600 casos por 100.000 habitantes a 14 días. No obstante, hay más de 10 comunidades autónomas con datos por encima de los madrileños. El porcentaje de camas de planta en hospital ocupadas por pacientes Covid es del 4,4 por ciento, mientras que el de UCIs es del 13,2. En ambos casos, también son más de diez las regiones que superan estos porcentajes.

En los últimos 14 días el número de casos confirmados en Madrid fue de 17.120, que representan una incidencia de 252,5 casos por 100.000 habitantes. Al considerar la incidencia acumulada, en los últimos 14 días, la mayor incidencia se registró en Boadilla del Monte, Colmenar Viejo y Las Rozas de Madrid. En los últimos 7 días el número de casos confirmados fue de 9.448, que representan una incidencia de 139,4 casos por 100.000 habitantes, la mayor incidencia fue observada en Colmenar Viejo, Boadilla del Monte, y Pozuelo de Alarcón. En Pozuelo, los últimos datos registran una incidencia acumulada de 175 casos, mientras que en Majadahonda los datos son algo mejores, con 123 casos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: