Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LOS FESTIVALES CANAL BAILA, CUERPO ROMO Y MADRID URBAN FEST ESTE FIN DE SEMANA EN MADRID

14-09-2023 8:21 p.m.

Escenario
(3)

Este fin de semana Madrid estará marcada por la celebración de tres destacados festivales: el Madrid Urban Fest, Canal Baila y Cuerpo Romo, que inundarán los escenarios madrileños con los ritmos más contemporáneos y las jóvenes promesas de la danza.

REDACCIÓN - La tercera edición del Madrid Urban Fest se extiende hasta el 23 de septiembre en el Centro Cultural Pilar Miró de Villa de Vallecas. Los viernes y sábados estarán llenos de conciertos que representan la nueva ola de artistas, fusionando diferentes estilos y tendencias. La cantante autodidacta Mery Espinosa, también conocida como Insert Soul, inaugurará el segundo fin de semana con su pasión por los estilos urbanos alternativos.

El viernes 15, los músicos granadinos Antony Z y Toni Anzis presentarán su reciente colaboración, "San Antonio", que consta de cinco temas con un toque veraniego. Además, el sábado 16, Teo Lucadamo y Vivi K ofrecerán sus actuaciones.

En el ámbito de la danza, la sala Negra de los Teatros del Canal será el epicentro de Canal Baila, un escaparate para creadores y compañías profesionales que han realizado residencias artísticas en el Centro Coreográfico Canal durante la última temporada. Este fin de semana, se presentará "Lo que ocurre en un instante", un proyecto del coreógrafo andaluz Jesús Benzal que explora la relación entre el tiempo y la creación.

En estos mismos Teatros del Canal, Cuerpo Romo 2023 tomará el escenario los días 16 y 17 de septiembre, ofreciendo danza contemporánea y música en vivo en espacios no convencionales del canal. Este festival es una iniciativa del coreógrafo y bailarín Elías Aguirre.

Además, en la Sala Verde de los Teatros del Canal, se presentará la obra "Prima facie" hasta el 17 de septiembre. Esta obra, interpretada en su versión española por Vicky Luengo, narra el monólogo de una abogada que, a pesar de su exitosa carrera, se convierte en víctima y enfrenta un sistema legal que cuestiona su relato tras sufrir una agresión.

El Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial ofrece el 16 de septiembre "Que de noche lo mataron", un monólogo con música en directo, mientras que el domingo 17, la Tartana Teatro presenta "Recuerda", una nueva creación de teatro de títeres para público infantil y familiar.

Por último, la sala Juan de la Cruz del Teatro de La Abadía presenta hasta el 8 de octubre la adaptación de la novela de Sergio Bizzio, "Rabia", en forma de un monólogo. Además, la José Luis Alonso tiene en cartelera hasta el 1 de octubre la obra "Finlandia", dirigida por Pascal Rambert, que narra la historia de una pareja al borde del quiebre, interpretada por Irene Escolar e Israel Elejalde.

No olvides disfrutar del ciclo coral "A Villa Voz", que ofrece recitales en diferentes villas de Madrid, con interpretaciones de obras de destacados compositores españoles. Este fin de semana, podrás disfrutar de estos recitales en San Martín de Valdeiglesias y Villarejo de Salvanés.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: