Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MATADERO, GRAN FESTIVAL LITERARIO

19-10-2021 7:27 a.m.

(2)

Arranca la primera edición del festival literario Internacional Capítulo uno, que reunirá en Matadero Madrid durante todo el fin de semana a grandes autores internacionales como César Aira, Edwidge Danticat o Donatella Di Pietrantonio, y destacados escritores españoles como Javier Cercas, Miguel A. Hernández, Manuel Jabois o Cristina Morales.

REDACCIÓN - Patricia Escalona, codirectora del festival recogido en el Matadero Madrid, ha contado que el evento estaba previsto “para el 29 de marzo del año 2020” pero que debido a la pandemia y a las posteriores restricciones no se pudo celebrar, hasta este fin de semana.

Desde la cúpula del festival aseguran que los dirigentes han hecho “malabarismos” para poder incluir a varios artistas que en estos meses de suspense han publicado obras literarias de referencia. Así, artistas como César aria, finalmente, podrán acudir al evento para exponer su obra y celebrar el premio Formentor 2021 recogido en Argentina.

El festival contará en su eje principal con los encuentros, en formato de conversaciones entre autores, para acercar la obra al emisor “facilitando un contacto de primera mano” con autores muy consagrados como Mariana Enríquez, Dominique Barbéris, Cercas, Aira, Manuel Jabois o Donatella Di Pietrantonio que leerán un fragmento de su última obra y conversará con un destacado periodista o escritor.

Además, una de las propuestas más dinámicas para los asistentes es una especie de ‘amigo invisible’ literario en el que participarán las personas que se acerquen y lleven un libro que ha significado algo para cada uno.

Los participantes tendrán que escribir una dedicatoria anónima, envolverlo y dejarlo en un montón de libros y a cambio se llevan otro.

​Esta primera edición pretende ser el pistoletazo de muchas que llegarán cada dos años y, durante el año celebrarán un acto literario mensual en Matadero.

El festival está organizado por Matadero Madrid, con Casa del Lector como colaborador principal, junto a Cineteca Madrid e Intermediae Matadero; por lo que las actividades de Capítulo uno tendrán lugar en la Nave Intermediae, Cineteca Madrid y la Casa del Lector.

Las entradas del festival están ya a la venta en la web y en la taquilla de Cineteca Madrid.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: