Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

WORLD PRESS PHOTO 2021 PONE EL FOCO EN LA PANDEMIA

11-11-2021 6 a.m.

(1)

Cuatro fotógrafos españoles forman parte de la exposición del World Press Photo 2021. Hasta el 8 de diciembre podrá visitarse el Colegio de Arquitectos de Madrid para presenciar las imágenes de los ganadores de este prestigioso certamen fotográfico internacional.

REDACCIÓN - La fotografía ganadora del 'World Press Photo del Año' de 2021 es 'El primer abrazo'. La imagen plasma la historia de Rosa Luzia Lunardi, una mujer de 85 años, que es abrazada por la enfermera Adriana Silva por primera vez tras cinco meses de pandemia. "El jurado escogió esta foto porque da mucha esperanza", ha destacado la representante de la Fundación World Press Photo, Marika Cukrowski.

Como suele ser habitual en cada edición del World Press Photo, hay fotógrafos españoles reconocidos por su trabajo. En la categoría de Naturaleza, Luis Tato logró el tercer premio en reportajes gráficos por una espectacular imagen en la que un hombre está envuelto en una nube de langostas por una plaga de este insecto. En la misma categoría, Aitor Garmendia (nombre ficticio) consiguió el tercer premio en la modalidad de Medio Ambiente por su reportaje sobre el maltrato animal en granjas porcinas españolas. Jaime Culebras fue ganador del tercer premio de la categoría de Naturaleza en la modalidad de fotografía individual por la imagen de unos huevos de rana de cristal, tomada en una estación biológica de Ecuador. Mientras que la fotógrafa española Claudia Reig ganó el premio al Proyecto Interactivo del Año por el documental Parir en el siglo XXI, sobre la atención en el parto.


Además de las imágenes prestadas por los reporteros españoles, se podrá disfrutar de las numerosas fotografías que se realizaron en los momentos más impactantes de éste último año, como la manifestación de George Floyd o la explosión de la fábrica de Beirut.

La ganadora, del fotoperiodista danés Mads Nissen, titulada “El primer abrazo”, del 5 de agosto de 2020, estará a disposición de todos, con el imagen en la que muestra el instante en que Rosa Luzia Lunardi, una mujer de 85 años que vive en una residencia en São Paulo, es abrazada con un plástico de por medio por la enfermera Adriana Silva da Costa.

Las fotografías ganadoras de esta edición, en ocho categorías, fueron tomadas por 45 fotógrafos de 28 países. A concurso se presentaron 4.315 profesionales de 130 países, que enviaron 74.470 imágenes. El recorrido del World Press Photo, que en España ya ha recalado en Valencia y Vitoria, irá después de Madrid a Barcelona. En todo el mundo, este certamen, que comenzó en 1955, visitará 100 ciudades de 45 países. Los organizadores de la exposición en Madrid han informado de que, con motivo de las medidas anticovid, las entradas deben comprarse on line.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: