Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LA COMUNIDAD DE MADRID ESPERA UN PICO DE CONTAGIOS POR GRIPE

02-01-2024 10:28 a.m.

Estornudando
(3)

Los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid anticipan un posible pico de contagios por infecciones respiratorias para la semana posterior a la celebración de Reyes.

REDACCIÓN - Aunque ya se observa un aumento en la incidencia de COVID-19, así como de la gripe, hasta el momento no ha afectado al funcionamiento habitual de los servicios hospitalarios.

La consejera de Sanidad, Fátima Matute, hizo estas declaraciones durante su visita al Centro Coordinador del Summa 112 en el Hospital Isabel Zendal en la mañana de Año Nuevo. Matute detalló que la incidencia de infecciones respiratorias está en aumento, registrando aproximadamente 180 casos por cada cien mil habitantes y siguiendo la proyección de contagios prevista por los servicios sanitarios.

Se espera que el pico máximo de contagios se produzca la semana después de Reyes, y en este contexto, la consejera hizo un llamamiento a la población para que extremen las medidas de higiene y prevención, especialmente si van a tener contacto con personas más vulnerables, como adultos mayores y niños pequeños.

A pesar de la presencia de casos de COVID-19, la incidencia se mantiene estable y, en general, no ha generado problemas de gravedad. Matute destacó que, aunque la gripe está en aumento y está provocando más ingresos hospitalarios, principalmente en pacientes mayores de 80 años con enfermedades preexistentes, la situación no ha llevado a suspender ingresos programados ni cirugías previstas ni otras actividades.

En las últimas 24 horas, los hospitales de Madrid han atendido alrededor de 11,000 urgencias, aunque no todas han sido de gravedad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: