LA REINA LETIZIA Y LA PRIMERA DAMA DE EE.UU VISITAN EL CENTRO DE ACOGIDA DE UCRANIANOS DE POZUELO

28-06-2022 1:08 p.m.

LA REINA LETIZIA Y LA PRIMERA DAMA DE EE.UU

En la mañana del miércoles la reina Letizia y Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos,  han conocido de primera mano el Centro de Recepción, acogida y Derivación de rerfugiados ucranianos de Pozuelo de Alarcón.

REDACCIÓN - Arranca la semana de la cumbre de la OTAN en la que Madrid acogerá a los dirigentes de numerosos países que acuden a la capital española en busca de las soluciones que devuelvan la tranquilidad y el buen rumbo a la actualidad mundial.

En el marco de la cumbre, la primera dama de EE. UU., Jill Biden, ha acompañado a la Reina Letizia en una visita marcada por el carácter social que ayuda a visibilizar el drama de las decenas de miles de personas que han tenido que abandonar Ucrania a raíz de la invasión rusa del país.

En torno a las 12:00 horas Jill Biden llegó hasta el centro de refugiados de Pozuelo de Alarcón “custodiada” por sus dos nietas que la acompañan durante su visita a España. Tras un caluroso saludo con la Reina Letizia ambas han posado ante los fotógrafos y posteriormente han saludado al ministro de migraciones, José Luis Escrivá.


A diferencia de otros recursos de acogida, los ucranianos que llegan hasta el centro pozuelero reciben asistencia psicológica, atención integral, información jurídica, y si lo necesitan, una plaza de acogida. Sin embargo, lo más novedoso es que en este mismo lugar podrán darse de alta, ser identificados y recibir un Número de Identidad de Extranjero (NIE), e, inmediatamente, en solo 24 horas contarán con permiso de residencia y de trabajo durante un año, prorrogable a otros tres, en función de la duración del conflicto.

Durante la visita conocieron el edificio de Gerencia, donde tuvieron un encuentro de la mano de Accem – la ONG que gestiona este recurso – así como las aulas donde se realiza la atención integral de las personas desde su llegada hasta su integración. También pudieron conocer el operativo que llevan a cabo los funcionarios que trabajan en el centro, también denominado Hotel o el patio donde está instalada una caravana de la ONG World Central Kitchen del chef José Andrés, precismanete premio Princesa de Asturias en 2021.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

El malestar no es únicamente en esa calle o barrio, en general Pozuelo sufre una falta de civismo por parte …
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Nuestra Señora de …
La labor de Golfin es fundamental porque la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad que necesita un hogar se encuentra …
Caridad La música vuelve a sonar por una …
QUE GRANDES ENHORABUENA !!!! Y QUE GRAN CLUB Y ESCUELA !!!!!!
Deportes CRC Pozuelo conquista Gernika, vence 19-24 y …
Pues me parece genial el sueño
Opinión IN El sueño de la Plaza de la …
En los años 50. Los chavales jugábamos a la pelota hasta la noche noche. Porque teníamos la farola. Y cuando …
Opinión IN El sueño de la Plaza de la …
De verdad nos van a dejar sin piscina!!! De verdad no es posible encontrar soluciones para que se pueda abrir? …
Pozuelo de Alarcón El PSOE acusa al PP de “dejar …
Cual es tu prioridad ?? Pozuelo??? Tu prioridad es estar en la asamblea de Madrid porque así te crees alguien …
Pozuelo de Alarcón VOX carga contra el PP en Pozuelo …
Prioridad en Pozuelo es hacer limpieza de Vox. Prioridad los pozueleros que haces lo mínimo y lo justo. Dignidad O
Pozuelo de Alarcón VOX carga contra el PP en Pozuelo …
No te olvides que hay muchas madres pero esas que se casan y tienen hijos para segur viviendo de las …
Opinión IN VOX POZUELO, COMPROMETIDOS CON LA PROTECCIÓN Y …
Seria mejor que interpretarán los de Vox del porque no quieren trabajar con Ainhoa . Los ppzueleros lo sabemos. Y …
Pozuelo de Alarcón VOX carga contra el PP en Pozuelo …