Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA REINA LETIZIA Y LA PRIMERA DAMA DE EE.UU VISITAN EL CENTRO DE ACOGIDA DE UCRANIANOS DE POZUELO

28-06-2022 3:08 p.m.

LA REINA LETIZIA Y LA PRIMERA DAMA DE EE.UU
(2)

En la mañana del miércoles la reina Letizia y Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos,  han conocido de primera mano el Centro de Recepción, acogida y Derivación de rerfugiados ucranianos de Pozuelo de Alarcón.

REDACCIÓN - Arranca la semana de la cumbre de la OTAN en la que Madrid acogerá a los dirigentes de numerosos países que acuden a la capital española en busca de las soluciones que devuelvan la tranquilidad y el buen rumbo a la actualidad mundial.

En el marco de la cumbre, la primera dama de EE. UU., Jill Biden, ha acompañado a la Reina Letizia en una visita marcada por el carácter social que ayuda a visibilizar el drama de las decenas de miles de personas que han tenido que abandonar Ucrania a raíz de la invasión rusa del país.

En torno a las 12:00 horas Jill Biden llegó hasta el centro de refugiados de Pozuelo de Alarcón “custodiada” por sus dos nietas que la acompañan durante su visita a España. Tras un caluroso saludo con la Reina Letizia ambas han posado ante los fotógrafos y posteriormente han saludado al ministro de migraciones, José Luis Escrivá.


A diferencia de otros recursos de acogida, los ucranianos que llegan hasta el centro pozuelero reciben asistencia psicológica, atención integral, información jurídica, y si lo necesitan, una plaza de acogida. Sin embargo, lo más novedoso es que en este mismo lugar podrán darse de alta, ser identificados y recibir un Número de Identidad de Extranjero (NIE), e, inmediatamente, en solo 24 horas contarán con permiso de residencia y de trabajo durante un año, prorrogable a otros tres, en función de la duración del conflicto.

Durante la visita conocieron el edificio de Gerencia, donde tuvieron un encuentro de la mano de Accem – la ONG que gestiona este recurso – así como las aulas donde se realiza la atención integral de las personas desde su llegada hasta su integración. También pudieron conocer el operativo que llevan a cabo los funcionarios que trabajan en el centro, también denominado Hotel o el patio donde está instalada una caravana de la ONG World Central Kitchen del chef José Andrés, precismanete premio Princesa de Asturias en 2021.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: