Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


SÁNCHEZ VISITA EL CENTRO DE REFUGIADOS UCRANIANOS DE POZUELO Y AYUSO LAMENTA SER IGNORADA

10-03-2022 12:51 p.m.

Pedro Sánchez visita Pozuelo
(9)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado el centro de acogida a los refugiados ucranianos situado en Pozuelo de Alarcón y ha dado la bienvenida a los primeros 20 ucranianos que ya han dormido ahí, aunque no existen datos oficiales por parte del ejecutivo.  La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado que el Ejecutivo madrileño no haya sido invitado al acto y la falta de información sobre la gestión de acogida de los refugiados.

Por Candela Jiménez / Imágenes Ricardo Rubio - Sánchez ha llegado al centro con una larga comitiva de coches y ha entrado con rapidez, acompañado del ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá y de la delegada de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Mercedes González. La visita ha durado más de una hora y, en el interior del centro tras conocer sus instalaciones, el presidente se ha reunido con los representantes de las asociaciones de la comunidad ucraniana en España. “Quiero que os sintáis como en casa y poder ayudaros a vosotros y a vosotras. Vamos a agilizar al máximo todos los trámites para que el tiempo que estéis con nosotros os sintáis como en vuestro país”, ha declarado el presidente. 


AYUSO DENUNCIA LA FALTA DE INFORMACIÓN

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha denunciado la mañana del jueves en el pleno de la Asamblea la falta de “coordinación” por parte del Gobierno y “que no cuenten con ella”. “No sabemos cuántas personas han entrado ya y no sabemos cuántas van a entrar. Lo único que sabemos es que este jueves a las 10 de la mañana tenemos una foto de ‘su Sanchidad’ en Pozuelo en un acto convocado aprovechando este pleno y al que deberíamos estar invitados”, ha declarado la presidenta, que no ha asistido al acto de Pozuelo. 


"Necesitamos esa colaboración, pero lo único que tenemos por ahora es una foto de Sánchez a las 10:00 horas de la mañana, aprovechando este pleno, en Pozuelo de Alarcón donde deberíamos haber sido invitados", concluyó. 

Pedro Sánchez ha adelantado que, durante el viernes 11 de marzo, llegará a España un avión en el que se encuentran hasta 30 niños con cáncer. También ha recalcado que “se les ofrecerán todos los derechos y necesidades para que puedan trabajar y realizar su vida en España” y ha asegurado que “ya han preparado toda la logística para coordinar la llegada de refugiados a España”. Según las cifras oficiales, en las últimas horas han llegado más de mil refugiados ucranianos a España. Actualmente el Estado cuenta con más de 12.000 plazas disponibles para acoger a ucranianos. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: