AYUSO CRITICA EL “PACTO OCULTO” ENTRE SÁNCHEZ Y BILDU Y ACUSA AL PRESIDENTE DE “ERIGIRSE EN LOS TRES PODERES DEL ESTADO”

24-11-2025 7:14 p.m.

🕘 5 minutos de lectura

REDACCIÓN – La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a cargar con dureza contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al considerar que “no hay nada más miserable que deberle la nación a Bildu”. Sus declaraciones llegan después de conocerse por El Español la existencia de una “reunión secreta” entre Sánchez y Arnaldo Otegi, en el contexto de la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy en 2018.

Ayuso realizó estas declaraciones en Villaviciosa de Odón, tras presentar el Plan de Inclemencias Invernales 2025/26, un acto institucional que terminó derivando en un nuevo capítulo de tensión política.

“ETA entregó la legislatura a Sánchez”

La presidenta madrileña subrayó que no se trata de “una reunión aislada”, sino que entiende que han sido “muchas a lo largo del tiempo, a espaldas de los ciudadanos”. A su juicio, esto demostraría que “ETA ha entregado la legislatura a Pedro Sánchez”.

Ayuso vinculó este supuesto pacto con la estrategia de Bildu en materia de memoria histórica y con lo que considera un intento de “dividir en bandos” a la sociedad. “Todo estaba en ese pacto”, afirmó, convencida de que “no hay nada más miserable que deberle el Gobierno de la Nación a Bildu”.

También insistió en que este escenario “no se arregla fingiendo que Ábalos, Koldo o Cerdán no tienen nada que ver contigo”, en referencia al papel que, según la presidenta, jugaron en las primarias del PSOE y en los acuerdos parlamentarios.

Críticas a Sánchez: “Es los tres poderes del Estado”

Durante su intervención, Ayuso criticó además que el presidente del Gobierno pretenda “corregir” en el Tribunal Constitucional la sentencia contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Sánchez había señalado este fin de semana que existen “otras instancias jurisdiccionales” que pueden pronunciarse tras el fallo del Supremo.

La presidenta madrileña interpretó estas palabras como una muestra de que el Ejecutivo “ha decidido que manda en el Supremo, que dicta sentencias y que las corrige desde el Constitucional”.

“Nos encontramos con que al Supremo le ha nacido otro Supremo”, afirmó, mencionando resoluciones relacionadas con los ERE o la aplicación de la ley de amnistía. “Sánchez ordena al Supremo, Sánchez manda en el Constitucional, Sánchez manda en la Fiscalía. Sánchez es los tres poderes del Estado”, sentenció.

A continuación lanzó una pregunta retórica, cargada de tensión política: “Si nadie está por encima de Sánchez, ni la ley ni la justicia, ¿quién está? ¿A esto cómo se le llama?”.

“Perseguidos y acuchillados”: Ayuso habla de presión sobre los contrapoderes

La presidenta madrileña advirtió de que “cualquiera que intente ser contrapoder será perseguido y acuchillado”, en alusión al clima político e institucional actual. Según Ayuso, los organismos independientes y los poderes del Estado “están siendo neutralizados” por un Ejecutivo que actúa “por encima de todo y de todos”.

Reivindicó así la separación de poderes como pilar democrático: “Nada ni nadie puede estar por encima de la Justicia. Eso es lo que ahora está en riesgo”.

Respecto a las críticas del secretario general del PSOE-M, Óscar López, Ayuso zanjó la cuestión con una respuesta irónica: “No tengo nada que comentar sobre el señor que el Gobierno ha puesto al frente del partido hasta que se le ocurra algo”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

@teresaperales que ejemplo madre mía , felicidades campeona eres digna de admirar
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Enhorabuena Teresa. Sigues logrando nuevas hazañas en la natación. Eres increíble 👏👏👏
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
!!! Enhorabuena!!! eres Grande 👌🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Superas lo insuperable querida Teresa, Enhorabuena corazón!!!!!
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Esta mujer cada dia se supera mas!!....q gran ejemplo nos da siempre ...💪💪💪💪🥰🥰🥰🥰🥰
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Bueno ya van entrando esa delincuencia que hay en muchos municipios de Madrid
Pozuelo de Alarcón Detenido un presunto ocupa en una vivienda …
Somos centenares de personas las que usamos ese paso a diario. No hay otro para ir a Ciudad de la …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo cierra del paso junto al Metro …
El centro de Pozuelo lleva años olvidado es una lastima que no se entienda que determinadas otras zonas que hoy …
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Nuestra Señora de …
Está calle pertenece a Pozuelo de Alarcón en el centro del pueblo. Como muchas calles del pueblo huelen muy mal, …
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Nuestra Señora de …