Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO ACOGERÁ UNO DE LOS TRES CENTROS DE RECEPCIÓN DE REFUGIADOS UCRANIANOS EN ESPAÑA

07-03-2022 12:57 p.m.

Centro de formación de la Seguridad Social Pozuelo
(3)

España dispondrá de tres centros de recepción de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Barcelona y Alicante, desde donde serán derivados a las comunidades autónomas para su acogida, según ha explicado este lunes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Se prevé que lleguen más de 6.000 personas.

REDACCIÓN - Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha confirmado que el anuncio se lo ha adelantado Escrivá a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

"Ahora me pondré en contacto con él o con quien designe para realizar y determinar los detalles concretos que, a su vez, aseguren una debida coordinación entre, en este caso, la Comunidad de Madrid y el Gobierno", ha señalado en declaraciones a los medios en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Para el consejero madrileño, esa coordinación a la vez que necesaria debe ser "efectiva". Una vez se ponga en marcha el centro en Pozuelo de Alarcón y cuando los refugiados lleguen "se les ofrecerá toda la cartera de ayudas y servicios que va a prestar la Comunidad de Madrid". "Todos estamos con Ucrania. Todos somos ucranianos. Estamos con ellos y hay que ayudarles en todo lo que necesiten. No se merecen ese ataque injusto", ha manifestado.

Los centros de recepción estarán ubicados en un el centro de formación de la Seguridad Social de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en la Ciudad de la Luz de Alicante y en Barcelona, donde se barajan dos posibles ubicaciones. El ministerio también contempla la posibilidad de habilitar plazas de acogida en hoteles próximos a los centros de recepción para que los ucranianos puedan pasar las primeras noches antes de derivarlos a otros destinos donde tendrán ya una acogida más estable.

En este sentido, Escrivá ha destacado la solidaridad y el elevado número de ofrecimientos de todas las instancias para el acogimiento de los refugiados ucranianos. "La lista es enorme", ha reconocido el titular de Migraciones.

El ministro se ha referido, asimismo, a la acogida de niños ucranianos y ha asegurado que el Gobierno español se encuentra en conversaciones con autoridades ucranianas para acoger a todos los niños internos de alguno de los orfanatos de este país.

COMENTARIOS

20 de marzo de 2022 a las 20:59

Necesidades actuales en Madrid como ayudar

Qué hace falta en Pozuelo que se pueda llevar


16 de marzo de 2022 a las 12:54

Acogimiento a ucranianos

Puedo acoger en mi casa hasta 4 personas, adultas y/o niños. Jubilada en buena posición. 

Tel.: 605799123


11 de marzo de 2022 a las 15:20

Ayuda

Buenos días ,puedo acoger a una mamá con niño!Telefono, 609000529


11 de marzo de 2022 a las 15:19

Dirección postal centro acogida

Hola, cual es la dirección de este centro. Nosotros recogeremos a dos personas el domingo o lunes y quisiéramos darles esta dirección para los trámites de acogida y ayuda


11 de marzo de 2022 a las 14:16

mredel

CÓMO ACOGER A REFUGIADOS UCRANIANOS EN POZUELO

¿Quieres prestarte como persona voluntaria o familia acogedora en la llegada de #refugiados #ucranianos? 👇Nosotros te contamos cómo👇

https://pozueloin.es/noticias/noticia/como-acoger-a-refugiados-ucranianos-en-pozuelo/


10 de marzo de 2022 a las 21:29

Acoger niños o familia

Hola mi nombre es Miriam me gustaría saber para poder acoger a niños o familia ucraniana.mi teléfono es 625458776 . gracias


9 de marzo de 2022 a las 10:42

Ayuda con refugiados

Hola soy maestra y me gustaría ayudar con los niños que vienen de Ucrania tanto para enseñarlas español jugar con ellos o atenderlos hasta que vayan alguna casa.

Mi nombre es Marcela y el teléfono es 609 17 23 80



9 de marzo de 2022 a las 10:28

Ayuda Ucranianos

Buenos dias

Por favor como puedo ayudar con mi trabajo a los  refugiados, soy jubilada reciente. Conocimientos sanitarios.

Tfo 660099853 Manuela


9 de marzo de 2022 a las 10:28

Ayuda Ucranianos

Buenos dias

Por favor como puedo ayudar con mi trabajo a los  refugiados, soy jubilada reciente. Conocimientos sanitarios.

Tfo 660099853 Manuela


7 de marzo de 2022 a las 20:42

Acogida Ucrania

Por favor, cómo puedo ayudar con mi trabajo o acogiendo a alguien en mi casa. Vivo en Pozuelo de Alarcón.

699327914 Consuelo Sanz

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: