Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


BOADILLA, MAJADAHONDA Y LAS ROZAS TIENEN EL MEJOR SISTEMA FISCAL DE ESPAÑA

28-04-2023 10:29 a.m.

Majadahonda
(3)

El sistema fiscal más competitivo respecto a las comunidades autónomas, corresponde a la Comunidad de Madrid.

REDACCIÓN - Según el informe 'La competitividad fiscal de las entidades locales y de las comunidades autónomas' de Instituto de Estudios Económicos (IEE), Boadilla del Monte, Majadahonda y Las Rozas, en la Comunidad de Madrid, así como Arrecife en Las Palmas, son los municipios con una mejor competitividad fiscal agregada.

Los datos analizados por el IEE permiten identificar aquellas administraciones con mejores prácticas desde el punto de vista de la competitividad fiscal. Por otro lado, los municipios con peores resultados son Reus (Tarragona), Girona y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Asimismo, entre los diez municipios con peor competitividad fiscal se encontrarían Lleida, Tarragona, Gandía (Valencia), La Línea de la Concepción (Cádiz), Elda (Alicante), Alcoy (Alicante) y Granollers (Barcelona).

En cuanto a las entidades locales mayores de 500.000 habitantes, Madrid, Zaragoza y Málaga se destacan por su mayor competitividad fiscal. Por el contrario, Barcelona, Valencia y Sevilla presentan una presión fiscal superior a la media nacional.

En lo que respecta a las comunidades autónomas, el sistema fiscal más competitivo corresponde a la Comunidad de Madrid (76,2 puntos), a los territorios forales del País Vasco (Vizcaya: 81,5 puntos; Álava: 82,2 puntos; Guipúzcoa: 84,8 puntos) y a Canarias (95,2 puntos).

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: