Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


NUEVA TRACTORADA ESTE LUNES EN MADRID

24-02-2024 10:21 a.m.

Tractores por Madrid
(1)

Agricultores de toda España se movilizan en Madrid exigiendo apoyo y soluciones para el sector agrario.

REDACCIÓN - Este lunes 26 de febrero, alrededor de un centenar de tractores y miles de agricultores convocados por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, procedentes de toda España, recorrerán el centro de Madrid bajo el lema 'El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento'. La protesta tiene como objetivo reclamar soluciones a los numerosos problemas que enfrenta el sector agrario.

La movilización, que coincide con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE en Bruselas, comenzará a las 11:00 horas con la salida desde el Ministerio de Agricultura. El recorrido incluirá el Paseo del Prado, Recoletos y Castellana, llegando finalmente a la Oficina de la Comisión Europea en Madrid. La autorización para la protesta se extiende hasta las 15:00 horas.

La elección de esta fecha coincide estratégicamente con la importante reunión del Consejo de Ministros de la UE, donde se discutirán posibles respuestas rápidas y estructurales a la crisis actual que enfrenta el sector agrario. Entre los temas a tratar se encuentra la flexibilización de la Política Agrícola Común (PAC) y la negociación de las 'cláusulas espejo', ambos fundamentales para las demandas de los productores.

Además, los agricultores y ganaderos destacan la necesidad de reformas esenciales en España, como cambios en la Ley de la Cadena Agroalimentaria, un sistema de seguros agrarios adaptado a las necesidades del sector, una fiscalidad acorde a los incrementos de costos y urgentes inversiones en regadíos.

El recorrido de la manifestación iniciará a las 09:00 horas desde el Puente de Arganda, accediendo a la capital por la Nacional 3, Avenida del Mediterráneo, Ciudad de Barcelona y concentrándose en el Paseo de Infanta Isabel, frente al Ministerio de Agricultura. Posteriormente, los manifestantes se dirigirán a la sede de la Oficina de la Comisión Europea en el Paseo de la Castellana, donde se llevarán a cabo intervenciones de los líderes de las organizaciones convocantes.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: