Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL FETICHISMO DE LAS UÑAS REINA EN POZUELO

17-02-2023 5:34 p.m.

Uñas
(9)

En Pozuelo de Alarcón se multiplican los centros de manicura y pedicura donde el cuidado de las uñas es ya toda una pasión. Unas manos bonitas, unos pies bonitos parece que nos hace más felices y dispara el fetichismo y el morbo sexual, algo tan oscuro en el corazón de nuestras pasiones como lleno de luz. En Pozuelo, los centros de cuidado de las uñas -Nails- proliferan sin cesar, y conseguir una cita se ha convertido en un calvario de ansiedad.  

REDACCIÓN - “He pedido una cita en un local del centro de Pozuelo para cuidarme las uñas de las manos ¡y me la han dado para dentro de dos semanas!, comenta a Pozuelo IN Mayte S, una mujer esbelta y agraciada físicamente, de unos cincuenta años, asombrada y perpleja por la dificultad para ser tratada en uno de estos centros de estética. “He llamado a tres y me han dicho más o menos lo mismo” relata resignada. El caso es que así están las cosas en este tipo de centros de cuidado de las uñas de las manos y los pies, una práctica clásica, desde tiempos ancestrales, pero que en los últimos años ha disparado su demanda.

Solo en el Casco de Pozuelo, en el centro del pueblo, se pueden contar hasta seis centros de “Nails”, manicura y pedicura, en un par de manzanas. “Esto se ha convertido en una moda desenfrenada”, relata una de las empleadas de uno de estos centros de Pozuelo, “sobre todo las mujeres están como locas por tener las uñas bonitas, largas o cortas, y bien pintadas, aunque últimamente también hay muchos clientes que son hombres, también preocupados por el estado de sus uñas, tanto de pies como de manos”, explica.

El negocio es evidente, la estética de uñas da mucho dinero y eso era algo poco previsible hace algunos años. “Yo tenía una peluquería pero, desde hace dos años cambié el negocio por un centro de estética de uñas y me va fenomenal, mucho mejor que antes”, cuenta la propietaria de uno de estos centros situado en la Avenida de Europa.     


LAS MANOS SON MIS HÉROES

No son pocas las mujeres que apuntan a que la belleza de una mujer puede empezar en sus uñas y en sus manos. Y es evidente que aunque parece una afirmación exagerada, tiene que ver con la importancia que tiene esta zona de nuestro cuerpo y la manicura para todo el mundo. "A mí es que me encantan las manos en clarito" contaba hace poco Tamara Falcó, que luce siempre una manicura espléndida. 

Expertos en el asunto como Suzi Weiss-Fischmann, fundadora de la firma OPI también defienden el cuidado de las uñas: "La manicura está presente en los momentos fundamentales de una mujer, muchos de ellos maravillosos y eso es importante. Además, me preocupa el paso del tiempo en las manos y debemos cuidarlas, son mis héroes", ha dicho en más de una ocasión. 

Porque llevar las uñas bonitas, arregladas y con la manicura hecha tiene consecuencias psicológicas positivas que, según la experiencia, permiten sentirse mejor, más fuertes y más optimistas a las mujeres. Según los documentos hechos públicos por algunos sicólogos ”las uñas de rosa, de rojo, de nude o de los colores que gustan puede dar la misma energía que un buen desayuno y además, puede tener el mismo impacto en el estado de ánimo que un corte de pelo o un nuevo look”. 


LAS UÑAS Y LA PERSONALIDAD 

"Las mujeres que llevan las uñas cortas tienen una personalidad de carácter fuerte; las de uñas cuadradas tienen una personalidad tranquila y sociable; las de forma ovalada, son sensibles, creativas y las de uñas estrechas y alargadas exponen a una mujer refinada, idealista, pero que esconde una personalidad intuitiva" afirma Iona Cristescu, especialista en cuidados estéticos. Y además, la nail artist dicta sentencia acerca incluso de cuáles son los tonos que van a según qué tipo de uñas tenga cada uno, "a las uñas cuadradas, les van bien los colores lisos o las manicuras francesas, y a las uñas más redondas, todas las manicuras que no requieren mucho mantenimiento frente a las uñas stiletto, solo aptas para las más atrevidas y en forma de aguja que hacen el efecto de alargar los dedos cortos". 


RELACIÓN UÑAS, AUTOESTIMA Y BIENESTAR

Además, hay una estrecha relación entre llevar unas uñas arregladas y la autoestima porque hacerse la manicura, según los especialistas, hace que las mujeres se sientan mejor con ellas mismas. Esto es debido a que las manos, como las uñas, son la mejor carta de presentación y pueden dar personalidad al estilo personal de cada una.  Las uñas y sus diseños y distintos colores por los que apostamos, cada vez están más presentes y son más importantes en el devenir cotidiano, y parte fundamental del estado de ánimo. Luego está el componente fetichista, que tiene algo más que ver con la fascinación por los pies femeninos, sus formas y sus uñas pintadas. Aunque eso es otra historia. 

Y ya se ha comentado, Pozuelo está plagado de centros de cuidado y estética de las uñas aunque no hay que ir con prisa porque la lista de espera tiene su miga. Así que paciencia y previsión. Todo por unas uñas bonitas. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: