Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL REY VISITA POZUELO

14-01-2022 10:52 a.m.

Felipe VI en Pozuelo
(3)

El Rey Felipe VI ha visitado esta mañana el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Cifas) en la Base de Retamares, ubicada en Pozuelo de Alarcón, para conocer de primera mano las actividades de dirección y coordinación del empleo en los sistemas conjuntos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

REDACCIÓN / Imágenes Ricardo Rubio - De la mano del Jefe de Estado mayor de la Defensa (Jemad), el rey Felipe VI, ha sido informado de las situaciones críticas del panorama internacional además de las próximas operaciones militares de importancia.


¿Qué es Cifas?

Cifas es el centro de dirección y coordinación en el empleo de los sistemas conjuntos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, además de ser el vínculo con las autoridades competentes para la explotación de la información.

En consonancia con el MOPS (Mando de Operaciones al cargo del Ministerio del Interior), Cifas planifica, dirige y ejecuta las actuaciones en materia de información geoespacial en el ámbito de la defensa para las operaciones.


Finalmente, define en colaboración con el Estado Mayor Conjunto de la Defensa (Emacon) y el nuevo Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE), los requisitos operativos de los sistemas de observación de la Tierra de los que dispone España, por la importancia de la inteligencia de imágenes.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: