Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

UNA “PUDRICIÓN OCULTA” CAUSÓ LA CAÍDA DEL ENORME ÁRBOL EN EL CENTRO DE POZUELO

18-09-2022 5:06 p.m.

Árbol caído en Pozuelo
(2)

El viejo olmo que se desplomó al inicio del Camino de las Huertas el pasado jueves por la mañana tras partirse por la base del tronco no soportó las lluvias intensas caídas los días anteriores. Al parecer, el árbol sufría una “enfermedad interna” que no se detectó en su momento.

REDACCIÓN - A falta del informe definitivo de la Concejalía de Medio Ambiente, la causa de que el árbol se partiese y se desplomara sobre la calzada del Camino de las Huertas fue el aumento de peso provocado en la estructura del olmo por dos días de fuertes lluvias. El agua se habría acumulado en una pudrición oculta del olmo, según fuentes del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. 

Desde el consistorio informan a Pozuelo IN de que el árbol fue revisado conforme al protocolo en la época anual de podas “y no se detectaron anomalías en ese momento”. El ejemplar fue talado totalmente y los árboles cercanos están siendo inspeccionados por los técnicos municipales.

La rotura del árbol, sobre las nueve de la mañana del jueves, provocó el colapso en la zona junto a la plaza de Miguel Ángel Blanco y afectó a dos coches, una motocicleta, una farola y una señalización vertical.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: