Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL VICEALMIRANTE JAVIER ROCA RIVERO TOMA POSESIÓN COMO COMANDANTE DEL MANDO CONJUNTO DEL CIBERESPACIO

26-01-2024 9:15 p.m.

Javier Roca Rivero
(2)

En una ceremonia celebrada en la Base de Retamares, en Pozuelo de Alarcón el vicealmirante Javier Roca Rivero ha tomado posesión como Comandante del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE).

REDACCIÓN - El acto fue presidido por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro Esteban López Calderón.


En su alocución, el vicealmirante Roca agradeció la confianza depositada en él por el JEMAD y elogió el trabajo de sus predecesores. Reconoció la importancia de la colaboración con otros organismos para hacer de España un lugar más seguro en el ámbito ciberespacial. Dirigió palabras de aprecio a sus subordinados, a quienes llamó "boinas grises", destacando la importancia de su misión en la protección del ciberespacio.


El JEMAD destacó la idoneidad profesional del vicealmirante Roca, resaltando su experiencia como Segundo comandante del Mando y su trayectoria en la Armada. Hizo hincapié en la importancia del ciberespacio como ámbito de confrontación y subrayó la necesidad de mantener el rumbo y la velocidad en este entorno.


El nombramiento del vicealmirante Javier Roca Rivero como Comandante del MCCE fue aprobado por orden ministerial en noviembre de 2023, con efectos desde el 1 de diciembre de 2023.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: