Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL CENTRO DE POZUELO ES UNA “JAULA”

20-06-2022 1:18 p.m.

Rodaje Álex de la Iglesia en Pozuelo
(4)

Los vecinos de las calles del centro de Pozuelo de Alarcón -Calvario, Roberto M. Holgado, Reina Mercedes....- se han visto sorprendidos en la mañana de este lunes por otro corte de acceso a las citadas vías debido al rodaje de una serie para televisión. Estos trabajos, sumados a las obras de rehabilitación del pavimento de la zona, que ya se prolongan desde hace un par de meses, han convertido en una “jaula” de difícil acceso y escape el centro de la localidad con las consiguientes protestas de algunos de sus vecinos.


Por Guillermo Rubio - La segunda temporada de la serie “30 Monedas”, que emite la cadena HBO, ha instalado su plató de rodaje este lunes en las calles del centro de Pozuelo de Alarcón, a la vera de las obras de la calle Calvario.

Por lo general, los vecinos de las calles afectadas han mostrado a Pozuelo IN simpatía por ser los anfitriones de cámaras y famosos, “les dan un toque especial a nuestras calles, bienvenidos sean”, declara una viandante de la zona.


Por otro lado también es verdad que las obras se están prolongando en exceso y los vecinos están sufriendo el trastorno que causan. El constante ruido de la maquinaria de construcción, las calles cortadas, los escombros, el polvo, etc. son algunas de las quejas que expresan los vecinos por el malestar que provocan las obras.


“Da igual donde vayas, Pozuelo entero está lleno de obras. Son para mejorar, dicen, pero mi vida empeora cada vez que salgo a la calle. ¿Tienen que hacerlo todo a la vez?”, se lamenta un vecino de la calle Calvario. Por la duración del rodaje de las secuencias de un nuevo capítulo de “30 Monedas” los vecinos no tienen que temer pues tan solo está previsto que dure un día, a diferencia de las obras, a las que no se vislumbra  un fin cercano.


LA VUELTA DE ALEX DE LA IGLESIA

“30 Monedas” es una serie dirigida y guionizada por el reconocido director español Álex de la Iglesia. En su primera temporada pudimos ver las hazañas paranormales que involucraban al padre Vergara (Eduard Fernández), la veterinaria Elena (Megan Montaner) y el alcalde Paco (Miguel Ángel Silvestre) en el aislado pueblo segoviano de Pedraza.

En el rodaje de su segunda temporada, Álex de la Iglesia ha trasladado a su elenco a las calles de Pozuelo de Alarcón, en las inmediaciones de los callejones de la calle Calvario.


El que fuera presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha decidido, tras su éxito en la plataforma HBO, poner la puesta a punto del rodaje de la segunda temporada desde el 22 de febrero de 2022. 

En este viaje cinematográfico escogió los secretos de las calles Reina Mercedes, Calvario y Roberto Martín Holgado para desenvolver los sucesos paranormales causados por las 30 monedas de Judas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: