Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

"LA MUERTE Y LA DONCELLA", DANZA ROMÁNTICA EN EL MIRA

04-02-2022 1:16 p.m.

Danza La muerte y la doncella
(4)

Dentro de las citas culturales de Pozuelo de Alarcón para este fin de semana destaca el espectáculo de danza “La muerte y la doncella”, en el MIRA Teatro. También se podrán visitar las exposiciones de Playmobil (en el Espacio MIRA) o la exposición fotográfica de Miguel Trillo en el Centro Cultural Padre Vallet.

REDACCIÓN - El espectáculo “La Muerte y la doncella” es una producción del Institut Valencià de Cultura que se alzó con tres Premios Max 2021. Esta pieza se adentra en el cuarteto de cuerda nº14 en Re menor de Franz Schubert, “La muerte y la doncella”. Desde una revisión contemporánea de esta composición romántica la danza viaja entre dos elementos existenciales: estar vivo y morir.
La danza, interpretada por Alexander Espinoza, Rosanna Freda, Carmela García, Eila Valls, Mauricio Pérez, Salvador Rocher y Eduardo Zúñiga se representa el sábado, 5 de febrero, a las 19:30 horas en Mira Teatro y la entrada tiene un precio de 15 euros.
La directora y coreógrafa, Asun Noales, se plantea el tránsito prematuro de un estado a otro a partir de un cuerpo orgánico donde la vida quebradiza persiste en sus latidos, apenas un respiro, un tenue hálito de caricia. Arde, como nube imprevista, como ráfaga apremiante de naufragio y ceniza.

Exposiciones culturales 
En el plan cultural para este fin de semana también se encuentran la exposición de Playmobil, en el Espacio MIRA, que ocupa una superficie de 100 m2 de maquetas, distribuidas en 3 dioramas de distinta temática: Mundo Rural, Fantasía y Antiguo Egipto.
Por otro lado, el Centro Cultural Padre Vallet acoge desde este viernes la exposición Miguel Trillo. Pasarela Street (2012-2021), comisariada por Mónica Carabias Álvaro. Desde el 4 hasta el 13 de febrero.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: