Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La Policía Municipal le gana un pleito al Gobierno de Pozuelo

16-05-2021 12:37 p.m.

(1)

Nueva condena para el Ayuntamiento de Pozuelo

Ya son varias las condenas que el Ayuntamiento de Pozuelo tiene a sus espaldas por no querer aplicar la ley, lo que supondrá como siempre, que serán los vecinos de Pozuelo de Alarcón quienes paguen las costas a las que han sido condenados.

Esta vez por Desviación de Poder en el nombramiento de tres oficiales de Policía Municipal. Procedimiento nulo por sentencia judicial.

Así consta:

"Pues bien, con fecha 11 de abril de 2019 el Jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento demandado emite una Oren en la que se determina la posibilidad de que se habilitaran policías municipales para cubrir de manera provisional la jubilación de una serie de oficiales, determinando como plazo límite para presentar curriculum el 18/4/2019. El día 4/3/2019, es decir antes de la decisión de la necesidad de habilitar a policías, emite un informe en el que señala quienes son los policías. El día 23/5/2019 el mismo Jefe emite un informe ampliatorio en el que ya se asigna a cada uno de dichos policías los turnos correspondientes. El 12/6/2019 el departamento de recursos humanos del Ayuntamiento emite un informe en el que considera oportuno nombrar en comisión de servicio a los policías predeterminados por el Intendente. El 26/6/2019 el Primer Teniente de Alcalde resolvió nombrar en comisión de servicios por un plazo de un año a los policías que ya había determinado el Intendente.

Las jubilaciones de los funcionarios para los que se habilita a otros funcionarios, estaban previstas para el mes de junio de 2019, noviembre de 2019 y marzo de 2020. Todo lo expuesto pone de manifiesto que, no existía urgencia para cubrir todas las jubilaciones y que el Ayuntamiento antes de resolver el concursillo, no solamente había dicho quien eran los policías que iban a ser habilitados, sino que también se les había ya asignado el turno concreto en el que se desempeñarían sus funciones cada uno de ellos. Todo ello pone de manifiesto que el derecho de participar en igualdad de condiciones era una mera pantomima, para poner de alguna manera de manifiesto, que se había ofertado las habilitaciones con el fin de que pudieran presentar sus solicitudes cualquier funcionario que reuniera los requisitos, pero sin que tuviera la oportunidad de ser elegido. No consta que los funcionarios elegidos dispusieran de mayores méritos que el resto de los que se presentaron"

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: